MIDSOMMAR, ONÍRICA E INQUIETANTE

MIDSOMMAR

(USA-SUECIA, 2019, 147min)

Director: Ari Aster.

Suspenso, Terror, Drama.

Por: Marisa Garza.

La película nos cuenta como una pareja de jóvenes estadounidenses Dani (Florence Pugh) y Christian (Jack Reynor) pasan por momentos difíciles en su relación, además Dani está sufriendo el duelo por una terrible tragedia familiar; Christian y sus amigos son antropólogos y han planeado pasar unas vacaciones en Suecia para presenciar MIDSOMMAR una festividad que se realiza cada 90 años en Härga una pequeña aldea en una provincia de Suecia, que es una especie de comuna de donde Pelle (Vilhelm Blomgren) es originario.

Dani se les une al viaje a los cuatro amigos, ellos planean aprovechar dichas festividades para preparar sus trabajos de tesis.

La aldea es un lugar luminoso en el que no se pone el sol, sus habitantes vestidos de ropas blancas y flores practican rituales paganos y un fanatismo religioso; exigen que los visitantes se unan a sus prácticas, en las que acostumbran el consumo de sustancias naturales que vigorizan y alteran los sentidos.

El terror, el horror y el suspenso no necesitan el cobijo de la noche y sus sombras; ya que la angustia y el dolor nos los presentan a plena de luz del sol.

El tempo de la película es aletargado, las imágenes que nos muestran son de una belleza sublime y el relato es cuento de horror onírico e inquietante.

 

Añadir un comentario