Follow Control/ Cine/ Vencedor

Vencedor

(USA, 2019, 115min)

Director: Alex Kendrick

Drama, Cristiana.

Por: Marisa Garza.

Los hermanos Kendrick tienen en su historial cinco películas previas, en el que han destacado dentro su género gracias a que tienen muy claro el mensaje que quiere escuchar la comunidad cristiana. El presupuesto invertido fue $5 000 000 y lograron una recaudación de $25 178 536 definitivamente las cifras no reflejan si la película es buena o no, pero si refleja la aceptación del público.

Hanna Scott (Aryn Wright-Thompson)es una niña afroamericana huérfana, que padece asma y le encanta correr, vive con su abuela quien tiene que trabajar para ambas, además Hanna tiene un problema de cleptomanía, con esto ocurriendo los primeros minutos de la película pensaríamos que ella es la protagonista, no es así, el protagonista es John Harrison (Alex Kendrick) el entrenador del equipo de basquetbol de la escuela cristiana Brookshire. La empresa, que es la principal fuente de  empleos en el pueblo quiebra; por lo que muchas familias deben migrar a otros poblados, el equipo de básquetbol se desintegra y Jonh parece perder el sentido a su vida, su identidad; la directora de la escuela le ofrece asumir el equipo de campo traviesa en el que sólo Hanna esta inscrita.

 

John se resiste al reto, pero finalmente acepta, aunque no tiene idea como hacerlo; hasta que por accidente conoce Thomas Hill (Cameron Arnet) mientras visitaba un hospital, un hombre que fue corredor de campo traviesa y ahora sufre ceguera y daño renal por la diabetes,  le da consejos sobre el entrenamiento de campo traviesa.

En la película la fotografía se ve profesional y la música logra las atmósferas a donde el director quiere llevarnos, el mensaje parece ser lo único que les interesa a los hermanos Kendrick, donde la trama y los personajes lucen planos.

Proxima a estrenarse en nuestro país.

 

Añadir un comentario