No solo lo viejo es bueno, emergentes y cumpliendo años Los Nuevos 20’s

No solo lo viejo es bueno

Por Bárbara Escaler

 

Una gran confusión que existe en el concepto de bandas “emergentes” o “independientes”  es que muchos lo confunden con “amateur” “novato” o “estudiantes de música” y esto dista mucho de la verdad; claro, como ya hemos dicho antes, la cantidad de foros y espacios a disponibilidad de cualquier banda sin filtro de ningún tipo provoca que bandas de “amateurs” “novatos” y “estudiantes de música” se presenten bajo la bandera de “emergentes” o “independientes” haciéndole creer érroneamente esto a la gente que asiste a dichos eventos, tirando un poco por la borda la credibilidad de las bandas que sí son “emergentes” es decir están “naciendo” “surgiendo” pero que están compuestas por músicos con años de experiencia y/o con habilidades impresionantes sin importar el tiempo que lleven tocando; así mismo “indie” en sus inicios se refería a bandas que no firmaban con disquera y bueno, ahora hasta un género resultó… pero esa es otra historia. Quise aclarar esto, porque hay bandas “independientes” que aún se catalogan como “emergentes” a pesar de llevar años de formados o de hecho estar conformadas por músicos con años de experiencia, pero iniciando proyecto. Y esta falta de “fama” sucede por todo lo que ya hemos hablado de la carencia de apoyo y unión por parte de todos los que formamos “la escena” del rock en México y los vicios y malas prácticas que se dan en la misma.

El sábado17 de agosto pasado la banda emergente e independiente Los Nuevos 20’s  me invitó a la celebración de su aniversario “La vida está qlra pero aún así amos a celebrar”, que se llevó a cabo en La Cueva del Dragón, en el Estado de México. Cabe aclarar que esta es una de esas bandas que me encantan y escucho diariamente y como cereza en el pastel invitaron a abrir el show a los mismísimos Mezcaleros Blues Band, banda de la que si no he escrito, les escribiré esta semana; así que no pude faltar a este evento.

Mezcaleros Blues Band

 

Les comparto un poco de la historia, propuesta y perspectiva de esta gran banda que cumplió varios años de ser, componer y regalar música a la gente que, como yo, está dispuesta a darle entrada a las excelentes y nuevas propuestas que están sonando por todo el país. Y quién mejor que ellos mismos para platicarnos sobre dichas andanzas.

Hace algunos ayeres

Barby: Chicos, platíquenme ¿cuántos años cumplen en esto de la música y para ustedes qué es la música?

Los Nuevos 20’s: Tenemos 5 años ya con la banda conformada. Para nosotros la música es catársis y adrenalina, además de ser un punto de encuentro emocional y espiritual entre nosotros y el público. Una gran manera de conectarte.

B: ¿Qué le dirían sobre ustedes mismos al público que aún no los ha escuchado?

LN20’s: Al público que no nos conoce podemos compartirles que aunque todas las bandas sienten lo mismo, nosotros somos una banda que tiene mucha química entre sus integrantes. Somos amigos antes que integrantes. Nuestras composiciones están basadas en experiencias y emociones muy personales y hablamos de cosas que todos pasamos y sentimos, con un lenguaje directo y universal. Somos una banda que surgió de manera espontánea y honesta; no pretendemos ser como ninguna otra banda a pesar de tener miles de influencias. Estaría padre que se den la oportunidad de conocer nuestras rolas que están hecha con el único objetivo de disfrutar y compartir nuestra pasión y amor por la música.

B: En estos 5 años ¿a qué dificultades se han enfrentado?

LN20’s: Las dificultades a las que nos hemos enfrentado es principalmente el tiempo que queremos invertir a la banda y la permanencia y constancia de los integrantes. Porque a pesar de que para todos es una pasión y compartimos el mismo amor por la música, a veces nuestros planes y necesidades personales nos hacen flaquear para continuar con la banda. Sin contar el hecho de cualquier modificación en los integrantes; su permanencia o su ausencia repercute directamente en el sonido que tenemos en mente o las cosas que queremos lograr musicalmente.

Y en segundo término el tratar de pertenecer a una industria qué tiene tantos vicios y malos manejos. En la actualidad el tratarte de dar a conocer y de llegar a más gente es más sencillo gracias a las redes sociales pero siempre te encuentras con el freno de las grandes empresas y monopolios de la Industria. Y principalmente de un público que se acostumbró a cierto tipo de música y que difícilmente muestra apertura para conocer y valorar nuevas propuestas.

B: Claro, de ahí el nombre de mi columna, NO SOLO LO VIEJO ES BUENO, porque es verdad, las bandas del pasado que hoy inundan como nunca antes la escena gracias a la “nostalgia”, algún día fueron nuevas, emergentes y sí, también muchas fueron independientes. Es más, hay bandas a las que nos les fue muy bien antes, pero solo por ser de los 90’s u 80’s ya están como estelares. En fin, volviendo a ustedes ¿qué sorpresas nos tienen preparadas en el futuro próximo?

LN20’s: En los nuevos 20 estamos preparando varias sorpresas para lo que resta del año. Tenemos nuevo material en puerta así que estén muy pendientes. Vamos a participar en la clausura del festival Emergencia Estado de México 2019 y algunos otros eventos que podrán conocer muy pronto a través de nuestras redes sociales.

Los invitamos a conocernos a través de todas las plataformas digitales y redes sociales y nos encantaría que nos dieran su retroalimentación y experiencias al conocer nuestra música. En todos lados estamos como Los Nuevos 20’s (no somos el table dance)

Aquí las redes de Los Nuevos 20’s da click:

Facebook: losnuevos20s/  Spotify: Los Nuevos 20’s Youtube: Los Nuevos 20’s  Instagram: Los Nuevos 20’s

Bárbara Escaler sígueme  en Instagram como @BarbyEscaler Twitter @Barby Escaler Facebook /KoshaProducciones & /Barbara Escaler – Escritora  y en Word Press Bárbara Escaler

Añadir un comentario