fbpx

Describe Hermosillo en la UANL su amor por el cine

0

·         Dialoga el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo con alumnos de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, en una charla magistral, actividad previa al arranque del Festival Internacional de Cine de Monterrey

 

Monterrey, Nuevo León, 14 de agosto de 2019.- Para el director y guionista Jaime Humberto Hermosillo su obra cinematográfica se trata de exponer temas sencillos de forma íntima, así lo dijo en la conferencia magistral que ofreció hoy en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2019.

El director de 37 películas, entre ellas “El verano de la señora Forbes”, dialogó con los universitarios sobre la cinematografía y su experiencia de vida detrás de la cámara.

“El amor por el cine nació de mi familia, en mi natal Aguascalientes veíamos hasta dos o tres películas por semana, llegué a ver siete películas en un día; hasta que un día, un hermano mayor nos hizo notar que había detrás de las cámaras alguien que se llamaba director.

“Soñar con hacer cine era imposible, pero supe que se abrió una escuela de cine, y como todos ustedes llené la solicitud y fui aceptado. Empecé a escribir mis guiones y a lo largo de mi vida más que buscar cosas, han sucedido cosas formidables”, comentó.

El cineasta de Aguascalientes, expresó su gratitud hacia personajes que han inspirado su obra; tales como Eugene O’Neill, John Ford y Alfred Hitchcock, así como su experiencia como alumno con el autor colombiano Gabriel García Márquez, con quien tuvo la oportunidad de escribir el guion de la película “María de mi corazón”.

“La creatividad está dentro de cada persona, que haya alguien o una película o una obra de teatro que nos emocione al grado de que digamos ‘quiero cambiar el rumbo de mi vida’, eso es maravilloso”, manifestó.

Los estudiantes de Artes Visuales aprovecharon la presencia del director para realizar preguntas sobre sus procesos creativos y los temas de sus obras, además el cineasta los aconsejó que utilizaran su talento para escribir sus ideas e historias.

Por su trayectoria, la UANL le otorgará un reconocimiento al director de “La pasión según Berenice” en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario el 14 de agosto a las 19:30 horas como parte de la alianza de la UANL con el FICMTY.

Con información de Teresa Garza

Deja una respuesta