El Rey León

El Rey León

Título original: The Lion King

Año: 2019

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Jon Favreau

Guion: Jeff Nathanson (Historia: Brenda Chapman. Personajes: Irene Mecchi, Linda Woolverton, Jonathan Roberts)

Música: Hans Zimmer (Canciones: Tim Rice, Elton John)

Fotografía: Animation, Caleb Deschanel

Reparto: Animation

Productora: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment

Género: AnimaciónAventurasDrama | AnimalesÁfrica3-DRemake

Grupos: El Rey León | Remakes de Clásicos de Disney 

Por Norma Rangel Monterrey N.L. 18/07/2019

2019 ha sido sin duda el año en que Disney revivió la nostalgia de sus exitosas y clásicas películas, pero hay una generación que creció con la historia de El Rey León, los millennials, y es la que ha estado esperando este film desde que se anunció.

La versión original se convirtió en un clásico que nos transportaba a la sabana africana donde sus protagonistas eran los animales que la habitan y que viven una historia de traición, valentía, amor, amistad, sin dejar de lado el gran significado de cada especie en el planeta y el lugar que ocupa en el círculo de la vida; en esta ocasión los productores la presentan utilizando la magia de la tecnología, realizada 100% en computadora nos deja ver increíbles imágenes de estos seres que se tornan tan reales y mágicas, que nos dejan boqui abiertos.

Dirigida por Jon Favreau, quien también dirigió el Libro de la selva, hace una réplica casi exacta de la original película en 2D de 1994, sin embargo, la actual tiene 30 minutos añadidos, aunque es difícil percatarse cuales son.

© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

A pesar de la similitud con la película original, la nueva versión carece de sentimiento, pareciera que vemos diálogos robotizados, será tal vez que Disney se centró en poner voces conocidas, y no en poner actores de voz que realmente transmitan ese sentimiento que requiere una gran historia, sobre todo una historia que ya todos conocen y con la que muchos lloraron.

Sin duda volver a cantar Hakuna Matata, reír con Timón y Pumba vale cualquier sinsabor que nos haya quedado; de algo si estamos seguros, El Rey León, llega en un momento en el que nos hace falta entender quienes somos y que lugar ocupamos en el ciclo de la vida.

©2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Sinopsis:

EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto de la versión original en inglés incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner en el papel de Timón y Seth Rogen como Pumba. ELREY LEÓN estrena en cines de Latinoamérica en julio de 2019.

Estreno en  19 de julio de 2019

 

 

Añadir un comentario