Machaca Fest 2019/ Gwen Stefani primera mujer Headliner.

Por: Marisa Garza.

Monterrey, N.L.- La primera y segunda edición del Machaca Fest fue en la Plaza de Toros Monumental en los años 2011 y 2012. A partir del 2013 año con año la sede ha sido el Parque Fundidora.

Machaca Fest se ha caracterizado por dar a los regios un festival rico en géneros musicales, además de apoyar al talento regio, habiendo en su cartel un espacio para todos los gustos.

Este año en sus headliners por primera vez en la historia del festival se incluye a una mujer, ella es la cantante, compositora y también diseñadora de moda Gwen Stefani, la estadounidense nacida un 3 de octubre de 1969, ¡Sí de 1969! quién forma parte del grupo NO DOUBT, ellos en su tercer material Tragic Kingdogm del que se desprendió “Don’t Speak” un tema escrito por ella, que les otorgó fama mundial.

En el 2006 con su primer álbum como solista Love. Angel. Music. Baby. Llegó a ser uno de los álbumes más vendidos.

El tema “Hollaback Girl” que forma parte también de este material, fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales. 

Ha sido 8 veces nominada a los premios Grammy y ganó en una ocasión. Sus ventas en No doubt y solista, superan los 50 millones de discos vendidos.

La originaria de California también conocida como Platinum Girl, es parte de esta edición del Machaca Fest 2019. La línea oficial de las bandas que participarán en el festival son: Bad Bunny, Jaguares, Zoé, Los Ángeles Azules, Alejandra Guzman, Bastille, Ska-P, Cartel de Santa, Cultura Profética, Mago de Oz, Vico C, Bobby Pulido, Cuco, Gente de Zona, Jumbo, Metric, Moenia, Camilo Septimo, Carlos Sadness, Chetes, Comisario Pantera, Costera, Diamante Eléctrico, Estelares, FNTXY, Genitallica, Gepe, Juan Son, Kidd Keo, La Plebada, La Vela Puerca, Lola Club, Pehuenche, PJ Sin Suela, Railroad, Rey Pila, Rubytiates, Sabino, Solagua, Skapital Sound, Trillhouse y Yoga Fire.

Comienza la cuenta regresiva de este gran evento el próximo 22 de junio, el Parque Fundidora ya huele a Machaca.

Añadir un comentario