fbpx

Ven y Mira. 66 Muestra Internacional de Cine.

0

Masacre: Ven y Mira.

(URSS,1985, 142 min.)

Dirección: Elem Klímov.

Guerra, Drama. 

Por: Marisa Garza.

Una película que es narrada desde la perspectiva de un niño de entre 12 – 14 años Florian (Alexei Kravchenco)  se une a los partisanos y nos va mostrando los caminos del horror durante la segunda guerra mundial.

El inicio nos presenta como Florian deja a su madre y a sus dos hermanas pequeñas unas mellizas, días después de haber estado en un campamento que fue bombardeado, regresa a casa con una joven hermosa unos años mayor que él; a partir de ese momento lo que parecía una aventura se vuelve un camino de dolor y muerte.

La fotografía recurre a los planos cerrados en los que su joven protagonista nos muestra todo el horror que cabe en sus ojos ante el exterminio de una aldea de las 625 que fueron atacadas en la Bielorrusia durante la segunda guerra mundial; las secuencias de cámara al hombro nos dan esa sensación de estar con él en el campo de guerra.

Sin recurrir a los grandes efectos especiales como en las películas estadounidenses, nos da un golpe impecable y contundente; nos muestra los horrores del nazismo.

Esta película fue un encargo para celebrar el 40 aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Se proyecta en la CinetecaNL los días sábado 25 de mayo y domingo 26 de mayo a las 5:00pm y 8:30pm en la sala 1

 COSTO

$40 – Entrada general 

$25 – Estudiantes, maestros e INAPAM 

Deja una respuesta