La Barranca “Astronomía Tour” Monterrey

“Lo eterno” es el mas reciente álbum a promocionar por La Barranca con “Astronomía Tour” y Monterrey la segunda ciudad en recibirlos como parte de la gira en diversos estados de la república, conciertos programados en Puebla, Guadalajara, Aguascalientes, CDMX y Tijuana.

El álbum se dio a conocer el año pasado, lanzando como primer sencillo “Cuervos”, posteriormente la rola “Astronomía” misma que da nombre a la gira. Se saca a la venta en su formato físico y digital dando tiempo suficiente para los seguidores de la banda de ponerse a corear con vehemencia cada rola en este mítico concierto.
El Cafe Iguana fue de nuevo quien abrió sus puertas para hacer posible la magia de envolverse en cada nota musical, el sonido estridente de la guitarra en poder de José Manuel Aguilera que se combina con un toque del fresco talento de su alineación actual, el mas reciente y mas joven integrante del grupo se estrena como todo un grande, Abraham Mendez, en la batería, quien también recibió la buena vibra de los asistentes del concierto cuando el líder de la banda pide cantarle las mañanitas, festejando su mayoría de edad.
El potente y a la vez delicado sonido de Abraham al tocar la batería, los hermanos Romero, Ernik en el bajo y Adolfo en la guitarra, el plus del maestro Yann Zaragoza en el teclado, la letra de cada canción y la enigmática voz con la que nos canta Jose Manuel, hicieron de la noche, a pesar de que existió mas de una falla en el audio a lo largo del concierto, un momento para la eternidad.
Se nota que Aguilera sabe hacer y sobre todo, hacer sentir la música en toda la extensión, una canción, la música… es un momento irrepetible, así como la noche en que volvió a Monterrey La Barranca con un sonido fresco, siempre innovador, experimental.
Tuvimos de todo, éxitos desde el primer álbum hasta el mas reciente, incluso, cerrando la noche de una forma inesperada, el arrebato de los asistentes se dejo ver cuando concluyo el concierto con “clávame mejor los dientes” una rola originalmente del primer disco de Jaguares “El equilibrio de los jaguares” en el que José Manuel Aguilera es autor de algunas de las canciones y para los fans de La Barranca, El equilibrio es la esencia, casi se podría decir que es como el primer disco de La Barranca, Aguilera dejo su toque en aquel álbum, algo que en estos días no se podría ser testigo, por eso el ímpetu de escuchar los primeros acordes de la canción final y no creer lo que se estaba presenciando, inimaginable despedida, algo que probablemente pocos de sus seguidores alcancen a experimentar.
La Barranca se despidió de Monterrey dejando a sus seguidores satisfechos, ahora no solo vimos caras conocidas cada que vienen La Barranca, esta vez pudimos ver nuevas generaciones entre los asistentes.
Luisiana

Añadir un comentario