Venom Inc Rumbo al México Metal Fest IV

Por Ivan Moreno
fotos Norma Rangel

 

VENOM INC.

02 DE MARZO 2019

MUSICANTRO

Sirviendo como el arranque formal rumbo al México Metal Fest volumen 4 se presento en Monterrey VENOM INC, esta banda emanada de la histórica, icónica e infame banda de los años 80 VENOM (Reino Unido, 1979). Como tal vez ya sepan ahora existen dos versiones de Venom, la que encabeza Conrad “CRONOS” Lant  bajista y vocalista original y la que ahora solo lidera Jeffrey “MANTAS” Dunn  guitarrista y que hasta hace no mucho tiempo también formaba parte Tony  “ABBADON” Bray  batería original del fenómeno musical que doto al mundo del metal extremo de esa mística de la que incluso nació la expresión de BLACK METAL (canción y álbum de la banda)  en referencia al heavy metal con temática satanista o anti cristiana.

Aunque las comparaciones son odiosas es difícil no hacerlo entre estas dos versiones pues en menos de 6 meses el público de Monterrey ha tenido la oportunidad de ver ambas y por expresiones vertidas al concluir el concierto de VENOM INC muchos fanáticos de vieja escuela se manifestaron a favor de estos.

 

El concierto arranco en punto de las 12:00 de la media noche, pues en un movimiento muy inteligente se programo a esta hora para permitir que fanáticos pudieran asistir también al concierto de SAXON otra histórica banda de la New Wave of British Heavy Metal que también tuvo presentación en Monterrey.

 

Dos cosa a destacar, la primera es costo accesible para este show pues era gratis si ya has adquirido tu acceso a MxMFIV o en caso contrario podías conseguir entrada en 100 pesos en preventa por ejemplo, pero también destacar la actitud de la banda integrada además de “Mantas” por Tony “Demolition Man” Dolan en el bajo-voz y Jeramie Kling en batería, quienes en todo momento se mostraron accesibles con los presentes.

 

Un show intenso con 19 canciones que dieron recorrido a lo mas clásico de VENOM, dicho por algunos fanáticos de vieja guardia con mejor selección de temas de la versión de “Cronos”, entre los que destacaron “Welcome to Hell”, “War”, “Black Metal”, “Witching Hour”, “In League with Satan” y el himno “Countess Bathory”.

 

Dejando atrás polémicas inútiles de quien si es y quien no es VENOM podemos destacar que ambas versiones ahora solo cuentan con un integrante original así que  en este punto declaramos un empate, ahora si en cuanto a desempeño en escenario creo que VENOM INC. tiene más reminiscencias del VENOM de los años ochenta y por lo visto mejor tino al elegir canciones de catalogo para el deleite de sus seguidores. La única queja es que en esta ocasión el sonido demerito el concierto, las causas pueden ser varias pero en este punto si quedaron a deber un poco.

 

Para concluir resaltar también la presencia del talento local como artistas de soporte todas originarias de Monterrey. ZELICHANT, THE ARCHITECT OF NIGHTMARES y la despedida de escenarios de LPD después de 20 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir un comentario