fbpx

 Somos Regios, Histórico.

Por: Marisa Garza.

Monterrey, N.L.- Como parte del Festival Internacional de Santa Lucía se vivió la noche del viernes el concierto “Somos Regios”, reuniendo en un solo escenario a grandes figuras de la música hecha en tierras de la sultana del norte; cada uno en su estilo particular, con grandes trayectorias, la música de cada uno ha sido embajadora de nuestra tierra a nivel internacional.

Ni el frío, ni la lluvia fue un impedimento para que miles asistentes acudieran a disfrutar plenamente de la mejor música, y lo más importante fue la seguridad con la que se desarrollo el evento.

El encargado de abrir el concierto fue el cantante Luis Gerardo Garza “Chetes” quién es conocido por haber sido parte del grupo Zurdok, llegó con su rock pop alternativo, iniciando con “Estático”  para seguir con temas como “16 de febrero”, “Completamente”, interpreto el tema de Zurdok “Abre los ojos” desatando los gritos de sus seguidores; al final se refirió al público: “Nosotros nos vamos amigos, un placer estar aquí con ustedes en verdad, hay que dar paso a las siguientes bandas, la verdad no esperaba tanta gente con esta lluvia y bajo el frío, esto se llama “Efecto Domino” para luego despedirse él y sus músicos.

El siguiente en subir después fue una banda emergente “Nosotros Los Olvidados”, con sólo dos años de carrera, llegaron a este escenario como los ganadores de una convocatoria lanzada por el mismo Festival Internacional de Santa Lucía, en el que se recibió el material de 150 bandas locales; el premio consistió no solo en alternar en este gran concierto con bandas consolidadas, ademas recibieron el Premio: Producción Musical, patrocinado por Salsa la Botanera. La música de Nosotros los olvidados fue muy bien recibida por el público regio. Su vocalista se dijo agradecido por el apoyo de amigos y familia, al festival y sobre al público regio quiénes fueron su primer público masivo. 

¡Felicidades a Nosotros Los Olvidados, por el premio y sobre todo por el talento entregado sobre el escenario!

Y

Los minutos transcurrían la lluvia y el viento frío acompañaron el concierto, que fue el marco perfecto para definir nuestro espíritu aguerrido, la capacidad que tenemos para adaptarnos a las condiciones y seguir adelante, y el clima podría ser frío pero El Gran Silencio incendió completamente la Explanada Niños Héroes con cada uno de sus temas, son veintiséis años los que llevan de estar en el gusto del público y conectar con  las nuevas generaciones.

Su música sigue vigente, no solo interpretaron canciones de sus inicios como “El Columpio”, “La Calaca” también los temas “Claustrofobia” y “Súper Lexatin” que son parte de su EP Sonido Adrenalina, muestra de su incansable búsqueda de seguir evolucionando su sonido. No podía faltar “Super Riddim Internacional”, “Chuntaro Style”, “Duerme Soñando” y la musicalidad del poema “Te quiero a las diez de la mañana” del maestro Jaime Sabines como preámbulo para “Tonta Canción de Amor” entre otros temas.

 

El dueto de  Plastilina Mosh, fueron los encargados de seguir la fiesta, con su música mezcla de electrónica, indie pop, jazz, hip-hop, rock entre otros géneros, con los que crearon desde sus inicios un sonido único, que los llevó a ser de los primeros grupos en lograr la Internacionalización; en la pantalla gigante apareció PMOSH en letras rosas y fondo negro, y con eso el público comenzó a gritar para darle la bienvenida a Jonás González (voz y guitarra) y Alejandro Rosso (voz y teclados) interpretaron “JAJAJA”, “Human disco Ball”, “Aló”,             “P Mosh”, “Afroman”, “Millonario”, “Peligroso Pop” fueron algunas de las canciones con los que deleitaron a los asistentes.

 

Los regios esperaban con ansias el cierre, con la presencia de un regio notable que se ha distinguido por trascender en la escena latinoamericana, El rebelde del acordeón, El señor Celso Piña y su Ronda Bogota. Al salir al escenario interpreto “Yo la veo” y “La Cumbia Sampuesana”, para dar paso a presentar a cada uno de los músicos que lo acompañaron en el escenario, cuándo interpretaron el tema “Aunque no sea contigo” Celso con el humor que lo caracteriza dijo a los asistentes: “Nada más para que vean que no nada más puras cumbias canto cabrón”, “Traigo un invitado de honor pero bien chingón, traigo un invitadazo de honor todos ustedes lo conocen perfectamente porqué es regio como todos nosotros, mi compadre el gran Pato Machete con ustedes.” 

Pato Machete subió al escenario y dijo: “Buenas Noches,  ¿Cómo estamos? la Ronda Bogota esta en la casa familia, que se escuche ese ruido.” Y junto a Morenito de Fuego que también subió al escenario interpretaron “Cumbia Sobre el Río.” ‘Emociona y suena..” dice parte de la letra de la canción, siendo la mejor manera de describir a la gente que se quedo a disfrutar del cierre que fue con broche de oro, emocionados, dispuestos a disfrutar de los músicos regios quienes echaron toda la carne al asador. “Macondo” fue otro de los temas, Celso aprovecho para comentar la amistad que lo unió al escritor Premio Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, “Los caminos de la vida”, “Fiesta en San Jacinto”, “Como el viento” para cerrar con “Cumbia Poder” con Pato Machete y recibiendo a Isacc “Campa” Valdéz acordeón de El Gran Silencio. 

Felicidades al Festival Internacional de Santa Lucía por llevar a cabo el concierto SOMOS REGIOS, una celebración donde se impulsa como su lema bien dice “Las Artes a la Calle” su concierto estelar todo un éxito, los invitamos a los días sábado y domingo para continuar con las actividades que aún nos tienen reservadas. 

Deja una respuesta