fbpx

Encendido del Pino 2018 / 3 Museos.

0

 


Encendido del pino de 3 Museos es un evento multidisciplinario que se llevará acabo el próximo domingo 25 de noviembre a las 17:30 horas, este evento es un mensaje de buena voluntad y agradecimiento por la presencia de la comunidad en los eventos y exposiciones realizados en Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste.

Los primeros 4 mil niños que lleguen a la explanda recibirán paletas multicolores.

Este año el pino de 3 Museos mide 24:5 metros y 10 metros de diametro, se emplean alredor de 3,900 sillas multicolores cómo símbolo estético, infantil y lúdico, el resultado: “Un gran pino de juguete.” dice su diseñador Sergio Rodríguez. En rueda de prensa nos comentó que las sillas tienen su significado histórico pero también son las fechas en que nos sentamos a platicar, nos sentamos a convivir, hay muchas manera de relacionarlo.

El pino permanecerá en exhibición hasta el 6 de enero de 2019.

Este magno evento tiene un programa que dará inicio con el estreno de la obra de teatro “Cartas a Isabela”  protagonizada por la primera actriz Isaura Espinosa, veremos la participación de 100 personas en escena, acompañados por el violinista Cuauhtémoc Rivera, su director el Maestro Hernán Galindo nos comentó  que no es un espectáculo de revista o fragmentado, en esta obra se combina danza, música, video arte y teatro familiar, muy emotiva.

Isaura Espinoza nos comentó en entrevista: “ Me siento muy honrada de participar en este evento, es un evento que la escuela (Escuela Superior de Música y Danza)  se ha preocupado mucho por sacar adelante y ha puesto muchísimo empeño en que todos los estudiantes de alguna manera participen porqué ¡Es un gran espectáculo! Se tocan diferentes ambitos de la danza y música. No se lo pueden perder es muy familiar.”

Para seguir con las mejores voces infantiles, La Red Coral Infantil, dirigida por el Maestro Raúl Gutiérrez, acompañados por el pianista Maestro Alonso Julián Julián.

la Red Coral Infantil “Cantar con el alma, cantar con causa” impacta la vida de niños y jovenes en situación vulnerable, por medio del canto coral, con tres pasos: Educar, en la música y canto;  Consolidar aprendizajes. Y Presentar los resultados en conciertos que cierran el ciclo virtuoso.

Tambien habrá un espectáculo de pirotecnia.

El domingo 25 de noviembre los 3 Museos tendrán entrada gratuita y cerrarán sus puertas a partir de las 15:30 horas, para lograr que el Encendido del pino, a cargo de las autoridades del Estado, sea una experiencia inolvidable.

Para mayor información se pueden comunicar al 20339898, visitar la página www.3museos.com, o seguirnos en Facebook o twitter en @3museos

 

Por: Marisa Garza.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta