Enanitos Verdes y Hombres G Huevos Revueltos

Por Norma Rangel

Hombres G y Enanitos verdes se presentaron el pasado jueves 8 de Noviembre en la Arena Monterrey, consiguiendo su tercer sold out en lo que va del año.

“Huevos revueltos” es así como llamaron a su gira, que ha tenido tanto éxito en nuestra ciudad, mezclando entre sus canciones a músicos y vocalistas, haciendo un verdadero revoltijo donde pareciera que las dos bandas se convierten en una.

Con el tema “Voy a pasármelo bien” de Hombres G, las dos bandas arribaron al escenario, con una eminente energía, para continuar con “Mariposas” poniendo a toda la arena a cantar, siguiendo con “Guitarras blancas”, cantando a todo pulmón el coro de esta canción “Por favor Déjenos Bailar” , continuando con “Un par de palabras”.

Marciano la mayor parte del concierto, que duró alrededor de tres horas, permaneció sentado, entre bromas se dirigió al público pidiendo que no les pareciera extraño, lo acababan de operar de la vista y no veía, dijo: “No me vaya a caer” , el momento romántico comenzó con ellos, Marciano recordó aquellos años de los 80’s cuando salían de gira, que no existía el whatsapp, y la única forma de comunicarse eran las cartas, esta conversación dio pie al tema “Tus Viejas Cartas” esto mismo hizo que recordara la primera vez que visitaron Monterrey, fue en el 88, comentó. El tono romántico continuó con “Lo noto” cantando David pero haciendo coros Marciano, y para iniciar el desamor “Que soy yo para ti” cantada por los dos al igual que “Mi primer día sin ti” y terminar con “Temblando”.

El momento a destacar en este concierto fue sin duda escuchar la voz de tenor de el baterista de Hombre G Francisco Javier, cantando: “lo sono il capone della mafia, io sono il figlio della mia mamma, Tu sei uno stronzo di merda, jajaja, E un figlio di troia in Venezia, vezia, ¡Cha! ¡Cha!” ¡Cha! sin duda algunos jóvenes soñaban cantar este extracto de tema.

Así es como llevaron al público por un recorrido de los temas más exitosos de estas dos bandas. Una de Argentina, la otra de España, pero que empataron tanto en época como en temas, haciendo un revoltijo de integrantes para dar una noche de nostalgia a los más de once mil asistentes en Monterrey.

 

 

Añadir un comentario