Deep Purple El adiós

Por Norma Rangel

Hace algunos meses la legendaria banda Británica  Deep Purple anunció su gira de despedida la cual llevaba por nombre “The long Goodbye Tour”, después de medio siglo de hard rock, en esta gira se incluían diez ciudades de México, entre ellas Tijuana Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Cancún.

Antes del concierto del día sábado 9 de Noviembre en Monterrey en el recinto de Cintermex, hubo expectativa, y hasta cierto miedo de los fans, que expresaron en redes sociales después de la noticia que daban algunos medios donde se anunciaba la cancelación de algunas fechas, pero para la fortuna de los regios en nuestra ciudad no fue así, esta fecha permaneció siempre activa.

La banda que los acompañaría en este viaje, fueron los suecos de metal melódico In Flemes, quienes al igual que ellos un día antes del concierto ofrecieron una rueda de prensa en nuestra ciudad, para expresar que estaban muy contentos de visitar Monterrey.

El concierto comenzó puntual 9:00 pm In flames pisaba escenario, recibido por un gran número de fans que al ritmo del vocalista Anders gritaban junto a él parte de sus coros, haciendo un recorrido por sus éxitos más sobresalientes ”Colony”, “Pinball Map”, Delight and Angers”,”Cloud Connected”,”Fear is the Weakness”, “Here until Forever”, “Only for the weak”, “Take This life” “Deliver US” para finalizar con “The End”.

El momento sublime:  mientras las ansias se apoderaban de los presentes que deseaban ver a la banda estelar, los integrantes de Deep Porple fueron tomando sus lugares, el público que se componían por personas de todas las edades, gritaban al ver arribar al vocalista Ian Gillan agarrar  su micrófono, mientras sonaban la potente guitarra de Steve Morse dando inicio con el tema “Highway star”.

Uno de los mejores conciertos de la historia, no por la cantidad de gente que fue, si no por la banda que dejo demostrado por que llevan cincuenta años tocando para diferentes generaciones.

El concierto se compuso por los temas, “Pictures Of Home” , “Bloodsucker”, “Demon’s Eye” , “Feel Like Screaming”, ”Uncommon Man”, “Lazy” , “The Surprising”, “Time for Bedlam”, “Birds of Prey” estos últimos  pertenecientes a su mas reciente disco “ Infinite” , “Keys”, “Perfect Strangers”, “Space Truckin”, “Smok On The Water”. “Hush”, para finalizar con “Black Night” este fue el repertorio complete con el que deleitaron a sus fans.

Así culminaba uno de los conciertos que sin duda queda plasmado en la memoria tanto de la ciudad como en la de los fans, que asistieron a lo que fue el último concierto de Deep Purple en Monterrey.

 

 

 

 

SONY DSC

 

Añadir un comentario