Zorrúbela/ Follow Control/ Teatro.

 

ZORRÚBELA. De: Carmen Alanis.
Dirección: Mayra Vargas y Patricia Estrada.

Por: Marisa Garza.

Zorrúbela es un texto necesario, que nos habla de la violencia de género, de los desaparecidos, de los derechos que debemos seguir teniendo sin importar nuestras preferencias, bajo la mirada de Julia una mujer que ejerce el oficio más peligroso en esté país, es periodista su materia prima ha sido muchas veces el dolor ajeno, la tragedia del otro; la llaman a cubrir una nota, el cuerpo de una persona a las afueras de la ciudad, esa persona se llamaba Victoria, y antes se llamaba Emilio y era su hermana menor; el dolor ahora es propio.

Partiendo de este trágico suceso, su labor no puede ser sólo informar, ¿Buscar justicia? ¿Dónde? Decide buscar ¡Venganza! La periodista se desdobla en Zorrúbela una mujer vengadora, que toma la justicia por su propia mano.

En este unipersonal podemos disfrutar de Morena González interpretando nueve personajes, que inicia presentando a Zorrúbela una mujer que no es víctima, es sobreviviente de un oficio, y de una ciudad “Monterror”, nos muestra un amplio espectro de la feminidad y de la violencia, no sólo ejercida por el hombre, también por los prejuicios sociales, por la iglesia, por otras mujeres; la música y la multimedia la usan de manera excesiva, la música debería ser como transición o como instrumento para crear atmósferas y así no perder la atención de la obra.

La felicitación es amplia a todo el equipo.

¿Dónde se presentan? ISEM Cultura.

¿Cuándo? Los jueves

¿Hora? 8:30pm

¿Costo? $200

Nota: **La sala solo alberga treinta espectadores puedes reservar tus boletos ISEM Cultura y o llama al 19319060 y por WhatsApp al 8181635206.**

 


Publicado en: Uncategorized Comment (RSS)

Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.