fbpx

Sueño en otro idioma/ Cine

0

Sueño en otro idioma, 2016.
Director: Ernesto Contreras.
Guión: Carlos Contreras.
México-Países Bajos
Drama, Ficción.

Sueño en otro idioma es una historia, que entrelaza el realismo mágico, con una narrativa poética, las locaciones en escenarios naturales de la selva veracruzana.
Una ficción con nostalgia y metáforas de nuestro tiempo actual; nos adentra a la naturaleza, por medio de una lengua milenaria que está en peligro de desaparecer.

Un joven lingüista llega a una comunidad indígena con la intención de tomar registros de la lengua zicril. Evaristo e Isauro, son los dos últimos hablantes, y no se han hablado entre ellos desde hace cincuenta años, en el pueblo se dice que los dos hombres estaban enamorados de la misma mujer, que esa era la razón del rencor que se tenían.

Martín el joven lingüista en complicidad con la nieta de Evaristo intentan reconciliar a este par de viejitos rencorosos.

La película fluye entre las diferentes tramas: la lengua zicril, el rencor, el desamor, la naturaleza, quitar prejuicios, alejado del decaimiento de las últimas propuestas del cine mexicano. Maravilloso Filme que se estrenó el 20 de abril, búsquenla aún en cartelera.

Escrito: Marisa Garza

Deja una respuesta