fbpx

Por: Marisa Garza.

La 4a compañía, 2016.
Directores: Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola.
Drama.

Mitzi Vanessa Arreola y Amir Galván Cervera dirigen un drama basado en hechos reales protagonizado por Adrián Ladrón, acompañado de un gran elenco: Manuel Ojeda, Hernán Mendoza, Darío T. Pie, Carlos Valencia, José Sefami, entre otros actores.

“La 4ta compañía” son Los Perros, el equipo de futbol americano penitenciario, también son quiénes hacen ejecutar “las leyes” del penal de Santa Martha Acatitla, dentro opera un régimen de cero tolerancia, y los únicos crímenes se cometen son por orden de los directivos del penal; Los Perros también son utilizados por el Director General de Policía y Tránsito   “El Negro” Durazo,  como una elite de delincuencia, que envía al exterior para cometer robos de coches, a bancos y a joyerías.

El protagonista Zambrano está siendo trasladado del tutelar de menores para su ingreso a la prisión de Santa Martha, su único anhelo es pertenecer al equipo de fútbol americano.

Mitzi Vanessa Arreola es la guionista que logra reflejar este universo de corrupción, de muerte y de impunidad, que es nuestro escalofriante sistema penitenciario, uno de los peores del mundo, dónde no existe la mínima conciencia de la reinserción social, donde queda visto que cada reo representa dinero para las autoridades corruptas, la historia se ubica en 1979, filmada en las instalaciones del penal y en las que algunos de los reos  pudieron colaborar de extras.

 

Deja una respuesta