fbpx

TODOS CONTRA LA APATÍA SOCIAL: 4TO. CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN

0

Monterrey, N.L., a 28 de febrero de 2018.-

 

 El papel de la educación para combatir la apatía que abunda en la actualidad será el tema central del 4to Congreso Mundial de Educación. Los expositores abordarán desde diferentes perspectivas cómo todos podemos ser parte de una sociedad participativa para lograr la transformación que este país necesita urgentemente.

Este 15 y 16 de marzo tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad el foro. El principal objetivo es brindar a los docentes, estudiantes para maestros y padres de familia herramientas para educar a las nuevas generaciones de forma integral; es decir, dando tanta importancia a lo humano y social, como lo académico. “La apatía, la desensibilización al dolor y la necesidad ajena es la raíz de muchos problemas a los que nos enfrentamos hoy en día”, expresó Rosa Emma Loera Castellanos, M.A.E, presidenta de Compromiso y Responsabilidad Educativa (CREmx), asociación organizadora del evento.

Se darán cita conferencistas expertos en su área para ofrecer un contenido de máxima calidad. Entre ellos: el Dr. Bernardo Kliksberg, director de proyectos latinoamericanos de la ONU; Dra. Inés Sáenz, decana del ITESM; Eddy Warman, periodista en radio Acir, además de Mauricio van Hasselt, cineasta hollywoodense que participó en Stranger Things, entre otras reconocidas personalidades. Algunos de los expositores también participan como articulistas en la revista Vanguardia Educativa, otro de los programas de CREmx.

Se espera impactar directamente a más de mil personas; la cifra indirecta de estudiantes beneficiados con estas conferencias es inconmensurable.

fotografías y escrito cortesía de CREMX.

Deja una respuesta