fbpx

2017, USA
Director: John Griesser.
Documental.

John Griesser dirige y produce el documental “Haré Krishna” que presenta, la vida de Srila Prabhupada, el Swami proveniente de la India, que viajó a Nueva York en la década de 1960, a la edad de 70 años, sin dinero ni apoyo, con la instrucción de su gurú espiritual de crear un templo, y compartir, amor, paz y compasión con la gente de habla inglesa.
El largometraje nos muestran entre videos grabados en vivo, fotografías antiguas y testimoniales, como inició el primer templo en una  tienda vacía de regalos, y cómo se propagó al resto del mundo, llegando a los hippie’s, a la comunidad artística e intelectual del Bowery de Nueva York incluso a la beatlemanía de Londres.

El documental tiene como fin dar a conocer al Swami fundador, así mismo que se conozcan las raíces de una filosofía milenaria,  demostrando que no son solo un grupo o un movimiento.

Después de la proyección pudimos hablar con su Santidad Gurú Prasad Swami, es uno de los líderes predicadores más destacados.

FC: Buenas noches ¿nos podrían decir cuál es el propósito de la cinta, y de traerla a Monterrey?
S: Bueno, es una oportunidad de que la gente conozca este movimiento y a su fundador y que este movimiento no es un grupo nada más, sino una filosofía milenaria, que conozcan las raíces.

FC: ¿Cuanto tiempo tiene aquí en Monterrey el movimiento que usted representa ?
S: Inicio en el año 1977.
FC: Algún mensaje que que le quiera dar a las personas que van a ver el documental  “Hare Krishna”
S: Que conozcan algo maravilloso, una persona maravillosa que sacrificó todo para traer esto al mundo sin ninguna remuneración, aparte del gusto de ver que otras personas sean felices espiritualmente.

FC Entiendo que uno de los mensajes de la película es que nuestra misión es ser felices.
S: Exactamente, el Alma es naturalmente feliz, bienaventurada, pero aquí en este mundo es muy difícil de experimentar.

FC: ¿Podría ampliarnos la parte en que dice cuál es la forma natural de vivir?
S: Sí, tenemos que aprender cómo vivir en el plano del alma,
Ahora estamos interpretando todo a través de la concepto del cuerpo, pero el cuerpo solo vive por algunos años, y la felicidad sólo existe en el plano del alma.

FC: Hare Krishna
S:   Hare Krishna

 

Deja una respuesta