“De Carne y Hueso: Frida Khalo”/ Los dos accidentes de Frida.

Por: Marisa Garza

“De Carne y Hueso: Frida Khalo”/ Los dos accidentes de Frida.

El telón se abre para recrear momentos antes del  accidente del tranvía que deja a Frida en silla de ruedas, su convalecencia física y emocional; ya que su novio Alejandro Gómez viaja por estudios a Alemania y termina su relación con ella. La actuación fresca de Laryzza Mireles convence al mostrar la juventud de la artista, usa anglicismos que divierten al público, y que viene bien a esa etapa de juventud.

En la segunda parte, vemos como conoce a Diego Rivera que para Frida fue su segundo accidente; su matrimonio, una relación de admiración mutua, que si bien no pudieron cumplir el “prometo serte fiel” si vemos a un Diego desesperado por estar con ella en la salud y la enfermedad.

Para el final, la enfermedad y el dolor no deja a Frida pintar. Es en esta parte donde se puede explotar más el decrescendo del ritmo de la obra, vemos a la misma Frida de principio a fin. Diego, por su parte, nos muestra a ese hombre incapaz de ser fiel, pero incapaz de ser desleal, la cuidó y la arrulló.

El texto es de Víctor Vázquez, quién además de actuar también dirige el montaje; cumple la promesa que nos hace en el título, nos muestra la carne y el hueso de ambos artistas.
La obra se presentó el pasado 2 de Marzo, en la sala Guajardo de Relaciones Culturales, sólo dieron dos funciones en la ciudad para inaugurar una gira por quince ciudades del país.


Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.