fbpx

Amor, de todos modos, La búsqueda interminable del amor llega a escena

0

Por Alexa Legorreta

@caracolitopop

 

Los griegos antiguos lo dijeron una vez “existen cuatro tipos de amores”. Pero ¿de cuántas maneras se puede llegar a amar actualmente?

La obra Amor, de todos modos llega a escenarios del corazón del Barrio Antiguo. Siendo el amor el único protagonista, partiendo con un desquite de realidades, como un dolor en el pecho que nos incomoda y al mismo tiempo nos enternece al abrirnos los ojos en esta búsqueda incesante en la que todos somos participes.

El despliegue de emociones que provocan las actuaciones de Karla Soto, José Cervera, Martin Saldierna y Adriana Ramírez hace que nos adentremos, como un balde de agua helada, a un sinfín de suertes sobre el idealismo, el desencanto y la esperanza.

Bajo una creación colectiva, el grupo Los de abajo teatro trae para nosotros esta exposición y yuxtaposición de realidades para sumergir al espectador a diversas formas de contar lo que es para la sociedad vivir el amor desde distintas perspectivas. La dirección escénica de Joaquín Velázquez, convoca a una manifestación de otredades, las cuales replantean esta búsqueda del ser humano hasta el desasosiego o la melancolía. La locura y la pasión de los actores nos elevan hasta el mínimo detalle, invadiéndonos de metáforas enternecedoras, así como de imágenes con las cuales nos identificamos.

Cabe resaltar el trabajo técnico de Jaqueline Rocha quien crea la atmósfera musical para cada escena, sin dejar de lado el debut como actriz de la dramaturga regiomontana Marisa Garza.

Si están entre la incertidumbre de dejarse caer y quieren salpicarse por una luz de esperanza, asistan a esta obra. La cual me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, supera las expectativas con una respuesta clara y concisa a ¿De cuántas maneras se puede llegar a amar? Los griegos lo dijeron una vez, pero es amor, de todos modos.

 

Cuándo: Viernes y sábados de febrero a las 8:00 p. m.

Dónde: Barrio Antiguo – Galería & Café Raymundo Jardón #836 Ote.

Cuánto: $50

Deja una respuesta