Cine / Un Minuto de Gloria (Slava)

Bulgaria, 2016, 101 minutos.
Dirección: Petar Valchanov -Kristina Grozeva
Drama-comedia

Un drama con tintes de comedia oscura, nos muestra a Tsanko Petrov un empleado ferroviario que una mañana al realizar su recorrido de mantenimiento por las vías del tren, se encuentra con “un millón de levs”. Él es un hombre de condición humilde y no duda en llamar a sus superiores para entregar todo el dinero, decisión que le cambia por completo su vida, de ser casi invisible se vuelve héroe nacional para las autoridades, y el mayor necio de Bulgaria para sus compañeros de trabajo.

Julia Staikova, es la jefa de relaciones públicas, encargada de realizar una ceremonia, para que el ministro en persona le entregue su premio, un reloj de pulsera de alta tecnología y un diploma, le quita su reloj (una reliquia familiar) y lo pierde. 

El nuevo reloj nuevo no funciona bien, se atrasa, Petrov intenta recuperarlo, pero la ceremonia terminó, él ha vuelto a ser invisible para las autoridades, insiste en recuperar su reloj, Staikova le manda uno falso que tampoco funciona bien, puesto que se adelanta. El paisaje sonoro de la película es en algunos momentos híperrealista.


Ganadora en el Festival de Gijón a Mejor Película, Mejor Guion y Premio de la crítica, se presenta en la Cineteca Nuevo León, los días jueves 25 y viernes 26 de enero. Horarios: 4:00 p. m., 6:30 p. m. y  9:00 p. m.

Escrito por Marisa Garza


Publicado en: Uncategorized Comment (RSS)

Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.