La ciudad se viste de danza contemporánea

Por Sussy Robles

Dos de las compañías de danza contemporánea más prestigiadas de Monterrey presentan su labor en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Este sábado a las 7 pm, y el domingo a las 6 pm, el grupo Teoría de Gravedad, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Aurora Buensuceso muestra en escena “24 pasos”.

Entre las obras que conforman el programa, se encuentran ” Tropa”, de Ruby Gámez, “Tatoo”, de la coreógrafa invitada Myrna de la Garza, ” Vísteme despacio” y “Donde esperan los ausentes”, de la maestra Buensuceso. Ésta última obra toma como punto de partida los más de 2 mil desaparecidos en Nuevo León. Hemos conocido algunas de estas historias por los medios, pero otras han quedado apiladas en archivos; el dolor y el calvario de los familiares con la incertidumbre y el deseo de saber de ellos, de volver a tocarlos, a escucharlos, está latente en los 9 cuadros que forman esta pieza de mediano formato, afirma la maestra Aurora.
Para esta obra, Alan Alanís se hizo cargo de la música, mientras los bailarines y bailarinas que participan son: Bernardo Juárez, Germán Navarro, Ruby Gámez,mJesica Martínez, Denisse Torres, Gabriela Gómez y Aurora Buensuceso.
El grupo Luna Creciente, el cual dirige la bailarina y coreógrafa Dolores Bernal, presenta el programa “Ombligo Enterrado, 40 años, 40, vidas”.
Dicha obra, alude a las cuatro décadas de trayectoria en la danza de la maestra Dolores, misma que se presentará el jueves 23 de noviembre en punto de las 8 de la noche.
“En esta ocasión presentaremos el espectáculo “Ombligo Enterrado 40 años… 40 vidas…”, que está conformado con tres obras de estreno, y “Mujer Guerrero”, que es una obra muy emblemática y significativa para mí y cumple 30 años de haber sido creada”, aseguró.
“Es una obra muy exitosa que me siguen pidiendo. La he presentado en muchos lugares y a la gente le gusta mucho”, expresó Bernal. “Las otras obras son estrenos, son obras que hemos estado preparando desde hace casi dos años para celebrar mi carrera”
Ambos espectáculos tienen un costo de $100 general y $60 para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.


Publicado en: Uncategorized Comment (RSS)

Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.