Live Out 2017, intenso y diverso
Dos enormes escenarios, 62 mil espectadores, drones, botana y cerveza, fueron los elementos para hacer del Live Out una de las mejores experiencias del otoño en el Parque Fundidora durante el sábado 21 de octubre.
Una de las artistas sensación fue la australiana Starley, quien no esperaba que el clima fuera tan caluroso en Monterrey. Con un outfit fresco y peinado a la afro, esta trigueña conquistó con su electro pop a todos chicos y chicas que llegaron en la tarde al festival.
Big Wild saludó en español al público y como respuesta obtuvo expresiones amistosas. A pesar del sol vespertino, porque en los festivales suele haber pocos lugares con sombra, quienes observaban al músico bailaban mientras algunos otros tomaban una siesta usando sus mochilas como almohada.
Haz un pequeño inter y date la vuelta a nuestro canal, donde podrás ver las ruedas de prensa que tuvimos con Starley, Big Wild y Phoenix.
Al dar un recorrido por las instalaciones del festival, nos percatamos de que el área para personas con sillas de ruedas estaba muy retirado del escenario. De hecho, había un árbol que impedía ver de manera cómoda el escenario de Heineken.
A las ocho y media se presentó Paramore, con una Hayley Williams ataviada con una minifalda dorada con blusa negra y cabello rubio, yendo y viniendo de un lado a otro del escenario de la esfera azul y blanco. Una presentación muy enérgica incluso para la transmisión que nos tocó tener en el área de prensa, donde la señal no era muy buena y se veía interrumpida por las líneas de colores de la pantalla. Paramore fue una de las bandas más aclamadas durante el festival, pues su aparición estuvo acompañada de efusivos gritos. Además, poco hablaron con sus seguidores, pues la música no paraba con ésta banda que recibió la atención del público en todo momento.
Una hora después, Interpol aparece en el escenario con su vocalista dialogando en español con el público entre canción y canción. Es el momento en que se percibe más gente en el evento. El Sol se ocultó y se puede disfrutar más del evento.
En el otro escenario, las luces iluminan a los integrantes de The XX, quienes lograron encender a sus seguidores con sus canciones. Entre el público apareció una bandera arcoíris. Más tarde, los siete colores fueron parte de la iluminación del escenario, que junto con unos enormes espejos, hicieron de The XX una de las bandas que más entusiasmaron al público.
Llegó el turno para Phoenix. Para este momento, la multitud abarrotó todo el frente del escenario, pues los músicos franceses fueron los más esperados del festival.
Cabe señalar que esta edición del Live Out tuvo dinámicas de las marcas participantes, donde se obsequiaron desde puffs inflables, entradas al cine y hasta cortesías para entrar a zonas VIP para tomar una cerveza y un hot dog.
THE GROWLERS
OKI
BOB MOSES
PORTUGAL. THE MAN
PARAMORE
INTERPOL
PHOENIX
Lo
THE XX
PHOENIX
Escrito por Sussy Robles
Fotos Norma Rangel
Video Sussy Robles Norma Rangel