El Tri “Ni una menos”, 49 años 50 discos

Con pastel y velitas fue como Alex Lora, Chela Lora y El Tri fueron recibidos en la rueda de prensa, esto para festejar 49 años de rock and roll, así como el lanzamiento de su álbum número 50 llamado “Nacimos para rodar… ¡y me vale madres!” el día de ayer en las fiestas de Nuevo León.

En la rueda de prensa Alex nos compartió que este nuevo disco contiene 15 temas, dos de ellos son bonus tracks, tres videos, y temas como “Los 43”, “Felicidades campeón” dedicado a los atletas con capacidades diferentes, “Hasta siempre muñeco” tema que fue compuesto para Lalo Tex, compañero de muchos conciertos de El Tri, y a quien se le recuerda con mucho cariño.

Después de encender las velas, en punto de las once de la noche la banda se disponía a subir al escenario, como era de esperar el Parque Acero lucía lleno, aunque no tenemos una cifra oficial, calculamos que un promedio de ocho mil personas estaban presentes, entre ellos niños de distintas edades bailando al ritmo de el rock mexicano que caracteriza a la banda.

Ir a un concierto de El Tri no es asistir a un espectáculo más de música, es un desahogo, es gritar y liberar energía mientras cantas “Triste canción de amor”, es también hacer un reclamo de las cosas que aquejan nuestro día a día, es decir “Ni una más”, mientras se exige un alto a la violencia como lo hizo Chela Lora al preguntar: “¿por qué las autoridades no hacen nada?”, con voz fuerte mientras daban pie al tema “Otra muerta más”. Durante el concierto, Alex hizo algunos cambios de vestuario, uno de ellos, fue portando una playera con el nombre de su anterior banda Three souls in my mind.

En las primeras filas, durante casi todo el concierto, estuvo una niña de aproximadamente 9 años bailando en los hombros de su papá, como un gesto de característico de Alex Lora, se quitó la playera y pidió le fuera entregada a la menor.

El slam y la tradicional quema de playeras no se hicieron esperar, así como la alerta de los guardias de seguridad, a quienes algunos fans los invitaban a bailar, claro que no accedieron, pero siempre mantuvieron una postura relajada.

Sin duda, fue otro concierto memorable que se lleva en la ciudad, Alex Lora es uno de los representantes más activos del rock nacional, que ha trascendido como él mencionó “sin pretenderlo”, pero siempre demostrándolo en el escenario, su energía y sus letras hacen ver que es un grande entre las leyendas musicales de nuestro México.

Fotos y escrito por Norma Rangel


Publicado en: Uncategorized Comment (RSS)

Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.