Colombia y Chile en el FICMTY 2017

Del 24 al 31 de agosto, el Festival Internacional de Cine de Monterrey presentará 89 filmes seleccionados para esta décimo tercera edición, y donde países como Colombia y Chile también aportan material para concursar con otros trabajos realizados por cineastas mexicanos.
Podrás disfrutar de la programación de la FICMTY en Cinépolis Las Américas; en la Sala Fósforo del Centro Cultural Colegio Civil de la UANL, así como en la Cineteca de Nuevo León.
El Seductor abrirá el FICMTY 2017, y es la más reciente película de la aclamada directora Sofia Coppola, por la cual fue elegida como Mejor Directora y estuvo nominada a la Palma de Oro, en el Festival de Cannes de este año.
La gala de la inauguración de la Semana de Cine Alemán será parte del Festival, y para ello, el filme Autocrítica de un perrito burgués fue selccionada para proyectarse en la Cineteca el día 27 a las 21:30 horas.
Este año corrió con la suerte de realizarse el FICMTY, pues la Secretaria de Cultura no lo tuvo contemplado dentro de su presupuesto, y para tener asegurada esta programación, se organizó un patronato para seguir con este proyecto. Finalmente, con la insistencia de los organizadores y de Conarte, se logró obtener el apoyo requerido para este importante festival, el cual ya tiene más de una década de existencia, reconociendo la importante labor de cineastas mexicanos y extranjeros.
Escrito por Susy Robles

Añadir un comentario