fbpx

Thermo: El amor a la música nos hizo regresar

0
IMG-20170621-WA0032
Por Norma Rangel
Después de una larga espera Thermo, banda originaria de Guadalajara, regresa a los escenarios con una nueva producción llamada Ancestros. Luego de 10 años de no entrar al estudio de grabación, Meyer, vocalista, en una entrevista que sostuvimos con él,  nos comenta que el amor a la música los hizo retomar de nueva cuenta sus grabaciones y los escenarios: “la música la llevamos en el ADN, es lo que más nos gusta hacer”.
Dentro del proceso de grabación de este material, lo interesante fue que algunos integrantes viven en CDMX y otros aun radican en Guadalajara, por lo que alternar y viajar constantemente a la capital del país donde finalmente terminaron de grabar, este proceso, comenta Meyer, fortaleció a la banda. Cuatro meses fue el tiempo aproximado que se llevó su más reciente producción, pero fue hasta el pasado 16 de junio que se estrenó en todas las plataformas digitales.
Después del tiempo que ha pasado se dieron cuenta de que la escena había cambiado, pues quienes habían sido sus fans, ahora tienen sus grupos, de ahí se desprende el nombre de Ancestros, debido al hecho de pensar que ellos son los abuelos de estos jóvenes que emprenden el camino de la música. Este disco cuenta con 10 temas, donde oscilan como favoritos Fieras, Tu Nombre y Soles lejanos. En este último tema participa la cantante Renee Mooi.
Respecto al tema del cambio, Meyer considera que no fue difícil  volver a integrarse, y asegura: “es como cuando vuelves a ver a un amigo después de 10 años y empiezas a platicar con él”. Así es como define el retorno de la agrupación a la escena mexicana.
Thermo regresa a Monterrey como parte de su gira promocional de Ancestros este próximo 22 de julio en el recinto de conciertos Escena, ubicado en la calle Hidalgo del centro de Monterrey, donde  prometen un show enérgico. La recomendación para este evento es tomar mucha agua, por aquello del calor que se dejará sentir.

Deja una respuesta