fbpx

México Metal Fest lo hizo de nuevo

0

SONY DSC

 

Por Sussy Robles
Este viernes fue muy metalero. El calor no es obstáculo para disfrutar  la música en vivo con diez bandas de thrash, death y metal melódico.
Traídas desde Suecia, Noruega, Alemania, Brasil y otros rincones de México, las agrupaciones obligaron con sus notas al público a hacer headbanger con melenas de todos colores, texturas y largos.
El ingreso al lugar comenzó a las tres de la tarde, y al anochecer, la mancha de gente se extendía cada vez  más sobre la plancha del estacionamiento del estadio Sultán.
La presencia femenina de Nervosa incitó al público masculino a ver con mucha atención cada movimiento de la vocalista, Fernanda, quien, además de tocar el bajo, demostró ser más que belleza con su voz muy del estilo de thrash metal.
Fernanda mencionó que no ha sido fácil para Nervosa posicionarse en la escena metalera, pero han logrado avanzar, ya que hacen lo que aman.
Con Abbath podían verse entre sus fans la clásica señal rockera de tres dedos y la respuesta de gusto por ver a ésta banda bien ponderada.
Sodom prendió a sus fans de tal forma que se escuchaba oe oe oe oe Sodom, Sodom. Tampoco faltó el slam que se armó, como de treinta metros de circunferencia y donde las muchachas entraron a pesar de los golpes y saltos de esa danza.
Lo único que mitigaba el calor eran las cervezas contenidas en los vasos alusivos al festival.
Amon Amarth hizo su aparición al filo de la media noche con una impresionante imagen de fondo de vikingos arribando a tierra con sus embarcaciones, hachas en manos y bajo una tormenta. Saludaron a sus seguidores en español con muy buena pronunciación y recibieron respuesta muy efusiva.
Durante el festival, la mayoría de los asistentes se portaron bien. Uno que otro desmayado por el golpe de calor, acaso hubo unos cuantos rozones que no llegaron a los golpes, en general, los metaleros regios reportaron saldo blanco.
Strike Master

SONY DSC

SONY DSC

 

Nervosa

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Dark Tranquillity

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Abbath

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Sodom

SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

SONY DSC

 

Amon Amarth

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Fotos por Norma Rangel

Deja una respuesta