fbpx

SONY DSC

            CUANDO NO SEPAS QUE DECIR, DEJA QUE HABLE LA MÚSICA 

El pasado 11 de febrero del 2017, en la ciudad de Monterrey, se vivió la primera edición del que rock festival con bandas como Boiler, Mentes extrañas, La tribu urbana, Seres de blues, Rome, Jáuregui, Interpuesto, Banda bostik, Tex tex, Javier batiz, Haragán y cia, El tri, Liran roll, formaron parte de esta primera edición muy al estilo capitalino.

Con 2500 asistentes, en punto de las 12 del mediodía en el estacionamiento del Río 70 con un sol sofocante, Mentes extrañas y La tribu urbana bandas regiomontana fueron los encargados de comenzar este evento.

Seguido por Brown dogs con su estilo de rock n’ roll urbano y Rome con su selecto repertorio de covers prendieron a los asistentes que se dieron cita desde temprano.
Joel Jáuregui mejor conocido como Jáuregui se hacía presente en el escenario, creador del género futrock amenizaba la tarde con temas como «Jugando en la ciudad».
A este gran evento de rock se une Interpuesto banda de hard rock que no hacia esperar a los asistentes para ponerlos a rockear, poco más de las 5 de la tarde saltaba al escenario La banda bostik con un público ya prendido se hacía sentir ese sonido de rock de los 80s que los caracteriza.
Comenzaba a bajar el sol y el Rio 70 ya lucia repleto de gente, hacia su aparición la banda originaria de San Juan Ixtenco, Tlaxcala, Tex tex con su estilo rock ejidal mezcla de rock, rythm & blues, corridos y ritmos latinos mejor conocidos como los muñecos, haciendo un homenaje al gran Lalo tex.
Conocido como el padre del rock en México desde Tijuana Javier Batiz engalanaba el escenario del Que rock festival, maestro de músicos como Carlos Santana, Alex Lora y Fito de la Parra, tocando éxitos como «La casa del sol naciente» acompañado de un show de baile.
Con más de 25 años de trayectoria Luis Álvarez El haragán y cia pisaban el entarimado con sus temas llenos de letras donde se plasma la realidad emocional y cultural del país pusieron a todos los asistentes a cantar.
De lo más esperado del día en punto de las 22 hrs, Alex Lora vocalista de El tri empezaba su presentación con «Oye cantinero» y mostrando su repudio por el presidente de los estados unidos entonaba junto al público a una sola voz «Que chingue a su madre Donal Trump», siguiendo con la lista de éxitos de El tri «Nunca digas que no» «pobre soñador» «perro viejo y callejero» fueron parte de su show el pasado 11 de febrero.
Para cerrar este gran festival de rock con broche de oro Liran roll fue el encargado de despedir esta primera edición de que rock festival, al final fue muy evidente el agradecimiento de los rockeros regio montanos donde juntaron lo mejor de la escena del rock nacional.

 

Mentes extrañas 

5

 

4

 

3

 

 

1

 

2

 

Seres de blues 

10

 

9

 

Brown dogs 

 

8

 

7

 

 

Rome 

11

 

 

6

 

Luzbel

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Jauregui

13

 

12

 

Interpuesto

14

 

 

Banda bostik

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Tex tex 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Javier batiz 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Haragan y cia 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

EL tri 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Liran´roll

SONY DSC

 

Fotos y escrito por Josue Xavier 

Deja una respuesta