Música, magia y artes plásticas japonesas

Música, magia y artes plásticas japonesas

SONY DSC

 

La magia y el encanto de las artes de Japón se dejaron ver y sentir en el Aula Magna de Colegio Civil de la UANL.

Comenzó Taiyu Fujiyama con Tetsuma, magia tradicional que asombró al público regio curioso por conocer los trucos de magia que guardaba bajo sus mangas, el simpático y joven mago. Esta forma de magia es denominada como Patrimonio Intangible Cultural. Taiyu es uno de los magos que está acaparando la atención dentro del ámbito de la magia, y es muy valorado por la Asociación de Magos Profesionales de Japón.

Llegó el turno de Akira Sato, un intérprete del tsugaru shamisen, especie de instrumento de cuerdas parecido a la guitarra, pero de tres cuerdas, y se toca con una especie de espátula en la mano derecha. Con sus notas, transportó a todos los asistentes a las escenas más románticas del país oriental.

Por último, apareció Miho, maestra de shodo, caligrafía japonesa, y su participación constó en pintar un mural con técnica de stencil para imprimir imágenes de flores y con una brocha plasmó en escritura japonesa una expresión de buena amistad entre México y Japón.

Al final del evento, Miho eligió al azar personas del público para hacerles en sus brazos un signo de caligrafía nipona, con el significado que cada asistente eligió.

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Fotos por Norma Rangel

Escrito por Susana Rbles


Publicado en: Uncategorized Comment (RSS)

Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.