Jennifer Batten: Una mujer que abrió camino en la escena musical

Jennifer Batten: Una mujer que abrió camino en la escena musical

SONY DSC

 

Jennifer Batten, guitarrista de Michael Jackson, llegó a Monterrey para dar una clínica de guitarra en la tienda de instrumentos y equipo musical Montebelo.
Ante más de ochenta personas, entre ellos músicos y melómanos, Batten, interpretó con la nueva guitarra Washburn, un mix de canciones de rock and roll de 1950; de los sesenta; rock de los setentas, también de la década de los 80 y de los noventa. Kashmir, de Led Zeppelin; Jessica, de Allman Brothers Band, Lagrange, de ZZ Top, por mencionar algunas agrupaciones, fueron parte de dicha mezcla.
Batten, compartió un tema de su autoría que le dedicó a dos gatos que tiene por mascotas, y, literal, hacía maullar a la guitarra, mientras que en la pantalla mostraba como fondo, fotografías de felinos.
Con un look muy ochentero, en tono rojizo y platinado, Jennifer, de 59 años, conversó con el público sobre su carrera y las dificultades por las que pasó por ser mujer. Con este tema recordó la anécdota de la primera vez que quiso entrar a una banda y la rechazaron argumentado que las mujeres sólo traían conflictos, continuó y lo siguiente que le pasó fue entrar a tocar con Michael Jackson, así que recomendó es que “si hay algún conflicto con alguna banda, sólo cambia a otra”.
En la sesión de preguntas, un chico cuestionó sobre la última gira que habría ofrecido Michael Jackson, a lo que Batten, respondió que buscaban a alguien más joven, refiriéndose a Orianthi Panagaris, una joven y prodigiosa guitarrista que ha tocado con Van Halen (banda predilecta de Batten), Carlos Santana y Alice Cooper.
Para finalizar, Jennifer aconsejó a quienes piensan dedicarse a la música, “enfocarse sólo a ello, y de esa manera lograr el éxito personal”.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Nota Susana Robles

Fotografías Norma Rangel

 


Publicado en: Uncategorized Comment (RSS)

Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.