fbpx

Un éxito el Machaca 2016, rodeado de gran polémica

0

Cinco años de festejar el Machaca  que se realiza en nuestra ciudad, rodeado de una gran polémica, fue un éxito y cerraron con broche de oro, ya que nuestra banda local de Inspector se encargó de despedir este festival.
Dos días que comenzaron con un intenso calor, el  sábado las puertas se habrían desde la 1 p. m. para ver bandas dentro de los 3 escenarios que se instalaron en el Parque Fundidora,  Los Fascinantes, Los Montana, Okills a quienes a pesar del calor la gente apoyó, pues empezaban a llegar directo a los escenarios para disfrutar de ellos.
Durante todo el día, hubo actividades para los presentes no sólo las bandas que son sin duda la cereza del pastel, también las ruedas de prensa son un asunto al que no se le da la importancia necesaria, aunque estas no son visibles para el público en general, se dan situaciones tanto chuscas como incómodas que a veces no se pueden compartir por el exceso de información que en ellas hay.
Pero hablemos de lo que a la gente le interesa, el Machaca, lejos de ser un festival, se ha vuelto un lugar para ver a muchas de tus bandas favoritas, ésto por un precio hasta cierto punto accesible, además de poder convivir con tus amigos, bailar y cantar a todo pulmón, ¿qué si es una cantina enorme? pudiera ser, pero ¿qué acaso toda la ciudad no es una cantina enorme?, puesto que el que se quiere emborrachar hasta ya no poder más lo hace y en su propia casa, eso no puede ser un pretexto para desacreditar el festival, tampoco lo defendemos, puesto que como público puedo exponer que falló mucho el audio, entre otras cosas como la lejanía de los escenarios que se vuelve imposible poder ver a todas las bandas que en ellos se presentan.
En la música sin duda la presencia de Mon laferte y su voz dejó pasmados a los ya miles de fans que había para el horario en que a ella le tocó estar presente. Enjambre, sin duda sonó espectacular, ya ocultándose el sol la presencia de Fobia dejaba escuchar temas como Tengo Miedo, todo mundo bailó con Ángeles Azules, Molotov es garantía de slam y Panteón Rococó como siempre prenden al público hasta ya no poder brincar mas.
Hablemos del Domigo, puesto que el día comenzaba muy parecido al anterior con un sol bastante dañino para la piel, el bloqueador se vuelve un accesorio necesario, además de los lentes y las gorras pero ya pasada la tarde el clima dio una vuelta inesperada gracias a las nubes el ambiente se volvió muy agradable, este día empezaba con bandas como Los Benders, The Guadaloops, Tomo como Rey, De Nalgas en total 23 bandas se presentaron divididas entre los tres escenarios que había pero quien se llevó esta noche fue Hombres G, sin dejar de lado que Kinky dejó listo el habiente a los presentes para recibirlos, los regios de Inspector hicieron garras el escenario para así cerrar el evento con más de 80 mil personas bailando ska. Big Javy agradecía que aún la mayoría siguiera ahí, y cómo no hacerlo si son unos de los grupos favoritos de Monterrey.
Lo bueno:
El machaca poco a poco va en crecimiento, este año se extendió a dos días y su público aumentó casi el doble al del año anterior, en cuanto a prensa podemos agradecer el área que nos asignaron, se valora el esfuerzo que hacen para que nosotros trabajemos en condiciones cómodas.
Lo malo:
Sigue fallando mucho el audio en sus eventos, y el agua no es un recurso del cual puedas disponer fácilmente, esto llevó por consecuencia a golpes de calor y desmayos entre los presentes, quienes tienen que pagar un alto costo por el agua y si están frente a los escenarios no pueden adquirirla no hay personas caminando con ellas como con la cerveza.
Es así como concluye en este 2016 ‘el festival de la raza’ como ahora se le ha nombrado. El hecho está en que todos nos divertimos, o por lo menos nosotros sí, además que celebramos que en este Machaca salió nuestro primer número impreso, si a tus manos llegó un libro que decía FOLLOW CONTROL, sí esos somos nosotros.

MACHACA_DOMINGO_2016-10

Saul  Hernández

MACHACA_DOMINGO_2016-16

 

MACHACA_DOMINGO_2016-18

Fobia

MACHACA_DOMINGO_2016-32

MACHACA_DOMINGO_2016-28

 

Los Ángeles Azules

MACHACA_DOMINGO_2016-33

 

Panteón Rococo

MACHACA_DOMINGO_2016-38

 

MACHACA_DOMINGO_2016-40

Día Domingo

Percance

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

QBO

SONY DSC

Cultura Profética

MACHACA_DOMINGO_2016-55

SONY DSC

La Gusana Ciega

MACHACA_DOMINGO_2016-45 (1)

 

MACHACA_DOMINGO_2016-46

DLD

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Estramboticos

SONY DSC

SONY DSC

 

 

Babasonicos

MACHACA_DOMINGO_2016-60

 

MACHACA_DOMINGO_2016-61

MACHACA_DOMINGO_2016-63

SONY DSC

 

SONY DSC

SONY DSC

Enanitos Verdes

SONY DSC

MACHACA_DOMINGO_2016-69

 

MACHACA_DOMINGO_2016-72

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Clemente Castillo

MACHACA_DOMINGO_2016-74

 

Kinky

MACHACA_DOMINGO_2016-76

 

MACHACA_DOMINGO_2016-79

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 

Hombres G

MACHACA_DOMINGO_2016-82

 

MACHACA_DOMINGO_2016-85

 

MACHACA_DOMINGO_2016-86

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 

Inspector

MACHACA_DOMINGO_2016-104 (1)


MACHACA_DOMINGO_2016-103

SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Fotos por Norma Rangel @nalicia y Alejandro Lazalde

Escrito por Norma Rangel

Deja una respuesta