fbpx

Rock & Picnic 2015

 

Amenaza de huracán, lluvias torrenciales,  la ciudad de las montañas… totalmente cubiertas por nubes, el fin de la civilización para México bajo el nombre de una dama es lo que pronostica el reporte meteorológico.

¡Hey!¡Hey! ¡Hey,Paty!… ¡hoy no! hoy tenemos algo importante que celebrar.
¡HOY HAY ROCK & PICNIC!

Nos vamos a la aventura en las afueras de la capital Nuevo Leonesa, al municipio de Santiago, el mítico lugar Woodstock Plaza, escenario obligado de visitar para todos los turistas (y locales ¿por qué no?) amantes de esta larga tradición llamada Rock n Roll, donde celebraremos un día entero de fiesta, rock, baile, unas chelas y un gran ambiente en la edición 2015 del festival Rock & Picnic (gracias, Carta Blanca).

 

Dando arranque pasado el mediodía, iniciando motores con talentos locales que han demostrado la buena música sigue siendo tradición obligada en Monterrey: Moonlander y Charlie Rodd, chavos que han demostrado que merecen su lugar en la escena y porqué debes de seguirles la pista.

Moonlander dando una buena dosis de rock cargado de sonidos intensos, calmos, suaves, estruendosos, espaciales rondado al borde de la psicodelia, sin duda una banda digna de cualquier festival que digne de nombrarse Rockanroller.

Siguiendo Charlie Rodd, joven revelación que este año en gira, ha ido recorriendo importantes universidades del país y ha sido incluido en distintos eventos de la escena regia, además de llamar la atención de medios importantes e independientes, propios y extraños del género tales como Indiemono y la propia Rolling Stone. Acompañado de su guitarra y un estilo de folk/country con su respectivo toque rock presentó material de su recientemente lanzado EP “Historia”.

La señorita Patricia parece llegar tarde a su cita (en palabras de Shakespeare: mucho ruido y pocas nueces) del huracán solo teníamos una ligera llovizna intermitente, nada que en tierra regia no se pueda manejar, poco a poco se empezaba a llenar el recinto, la gente quiere fiesta.

Siguiendo el espectáculo, tal como lo dicta el propio festival, damos un viaje al pasado y revivimos tres décadas de música en un solo día. Se sube al escenario Kenny y los Eléctricos, con una trayectoria de 35 años en la escena del rock mexicano, Kenny demuestra que para el rockandroll solo se tiene que querer, tocar y sentir la música, tocando éxitos de tantos años y llenando de ánimos, irreverencia y toda la actitud que debe llevar una digna reina rockstar, peleando y “mentándosela” a todo mundo pero siempre acogiendo a quien demuestre llevar rock en las venas. Tal caso de Erick Allison quien subió al escenario para cantar en compañía de los Eléctricos el icónico himno del punk rock “Anarchy in the UK” (en su respectiva versión en nuestro idioma).

Siguiente capítulo, seguimos 25 años en el pasado.
El turno llegó para Los amantes de Lola, banda fundamental para el movimiento del Rock mexicano. Cada vez más seguidores de la música llenaban el Woodstock plaza, cada vez los lapsos sin lluvia se prolongaban. Pudimos presenciar hitazos icónicos de la banda así como el estreno de un sencillo nuevo, paso inicial a su tentativa nueva producción planeada a lanzarse a principios del año venidero además de una colaboración en un par de canciones  por parte de Charlie Rodd.
Creo que mamá se está volviendo loca porque la fiesta sigue, crece yparece que el huracán no se presentará para ver el acto estelar de esta noche.

 

Continuamos algo “oldschool” (claro, tan oldschool como puede ser para su servidor en sus tiempos de secundaria hace 10 años). Allison toma riendas en el asunto. Con la misma intensidad de aquellos tiempos haciendo suyo el escenario tocando rolas de su más reciente material, hasta los hits que todos nos sabemos aunque no seas fan, esos los que los hicieron pasar de  ser una bola de “mocosos revoltosos” a ser ALLISON, una banda que se renueva con las experiencias y expande su sonido con independencia de las empresas discográficas actuales.

Acto siguiente el controversial hombre de la armónica, Juan Cirerol, ese punketo que toca música “valeverguista”. Muchos sacados de onda, muchos prendidos bailando, que a fin de cuentas es lo que debe hacer el arte, llegar a lo más profundo de las personas y revolverles las entrañas, moverles algo, provocarles todo.  Esta fiesta va creciendo, tanto que hasta UgoRodriguez de Azul Violeta se avienta un palomazo junto a él.

¡Más horas, más asistentes, menos lluvia, menos miedo, más fans, más MÚSICA!

Seguimos con los tapatíos, Azul Violeta se adueña del stage, canciones de distintas etapas de la banda, las épocas se funden, vivimos y revivimos tantas experiencias, seguidores de años corean con intensidad cada tema. Una pieza clave para el rock en nuestro idioma tras su regreso en 2011 han sido apoyados por fanáticos de antaño y siguen creciendo, para el rock no hay fecha de caducidad, lo llevas en la sangre o no.

Tomamos un ligero descanso para prepararnos a la siguiente etapa del festival.

Alrededor de las 8 de la noche, nuestro festival transformado en una velada fresca, tocó el turno de la niña buena del día.
Ximena Sariñana, con una actitud alegre e inquieta nos regaló una divertida presentación con los sencillos de su última producción “No todo lo puedes dar” asi como las de canciones de sus materiales pasadas, todas coreadas por los asistentes que dejaban ver que ya el recinto estaba lleno a pesar de la lluvia, tierra, viento, marea y caos.

113

 

115

 

112

 

111

 

110

 

108

 

109

 

104

 

103

 

100

 

102

106

 

Escrito y fotos por  Moy Dvnez

Deja una respuesta