División Minúscula, Voy a tomar el control de esta misión otra vez

¡Voy a tomar el control de esta misión otra vez!

Viernes 6 de noviembre, iniciando fin de semana, Atención tripulación del Café Iguana

¡Tomen sus puestos!

Pasadas las 9pm y el recinto por excelencia de Monterrey, El Café Iguana, estaba a punto de reventar, los ánimos estaban por caer en histeria, la emoción no se puede contener hoy somos la División, una familia que por decisión sigue avanzando después de 20 años.
Para dar arranque a esta noche especial tuvimos invitados de lujo, presenciamos el regreso a las andadas de TheVolture,  banda liderada por MaurizioTerracina, uno de los hombres a los que le debemos en gran parte el inicio, desarrollo, nacimiento y éxito de muchas (sino es que la mayoría) de las bandas de rock de Monterrey y la zona norte de México.
Terracina, para muchos que no lo sepan (lo menciono ya que muchos de los asistentes de esta noche son inclusive muy jóvenes para saber) es miembro original de ZurdokMovimento, banda que podemos mencionar fue la primera, la que hizo más ruido desde nuestro Monterrey, la chispa que provocó esta explosión rockera llamada Avanzada Regia, por allá de 1995.

Arranco el espectáculo con una buena dosis de rock al mero puro estilo regio, potente y estruendoso. Presentando el sencillo de su tercera producción próxima a salir  “Lluvia Dorada” y dando un recorrido por los tracks más representativos de sus primeros dos albums. Se obtuvo una respuesta positiva del público quien no dejó de gritar y aplaudir tras cada tema.

En punto de las 11 pm el Café ya estaba por reventar, un lleno total en una noche en espera de rock y buenos recuerdos.

La División Minúscula tomo posesión del escenario y las 800 voces presentes gritaban con la euforia de una generación. Tocando desde lo más reciente de su material, haciendo un repaso por lo mejor de su discografía, todas esas canciones que nos marcaron en algún momento de nuestras vidas, desde lo más punk rock, hasta lo más emotivo.

Cada presenten cantando de principio a fin canciones como “Casa de Cristal”, hasta clásicos de su primer material, Extrañando casa o Cursi. En todo momento se sintió el amor y la conexión con esta ciudad, un lugar que los vio crecer, caer, levantarse, seguir hasta convertirse en el referente del rock que son en el norte y ¿por qué no? en todo el país.

Sorprendieron a todos los asistentes con una parte del show en una modalidad acústica, tocando versiones alternas de temas como “Préstame tu Piel”, y “Cansado de Pedir perdón”.

El momento cumbre de la noche llego con su aclamado tema “Sognare” también con una versión distinta, más lenta, más emotiva, todo el recinto cantando a una sola voz. Este es el efecto de las letras de Javier Blake.

Una gran noche de vivencias mágicas, recuerdos entrañables, nostalgia adolescente pero sobre todo una familia, una fiesta completa de principio a fin, sin contratiempos ni incidentes.

Después de tanto tiempo División Minúscula sigue sonando y teniendo para rato, porque todos somos las voces que nunca se callan, somos el fuego que nunca se apaga, y mientras haya sed de rock, la familia sigue unida, la chispa se mantiene, el motor sigue andando y brindaremos mientras arde la ciudad.

División

div4

div3

div5

división2

Fotos y reseña Moy

 

 

Añadir un comentario