fbpx

SONY DSC

Aunque dos de las agrupaciones que nos encantaban del lineup del Coordenada GDL cancelaron en las últimas semanas, tanto el festival, como el increíble viaje a la bella ciudad de Guadalajara, resultaron ser el mejor remedio para sanar nuestros corazones rotos por la ausencia de Foals y TheRaveonettes en el escenario.

La noche de un viernes 16 de octubre, que sorprendió por su incesante lluvia, fue la que nos vio partir, de la ciudad de los cerros. Todos estábamos entusiasmados por pisar tierras tapatías.

Hay quienes dicen que «la noche es joven», y vaya que lo es. Pasaron más de 8 horas y les juro que para mí se sintieron 3.

Con unos leves rayos de sol pegando directo sobre mi cara, me di cuenta que poco a poco nos acercábamos a nuestro destino.

¿Han visto a los niños pequeños correr tras el camión de los helados? Bueno, justo así me veía yo cuando llegamos al Coordenada, me apené un poco al principio, pero minutos después noté que éramos bastantes los entusiasmados, por lo que no tarde en perder la vergüenza.

Los fans de División Minúscula, no me dejarán mentir al decir que jamás nos cansamos de sus shows en vivo. De cierta manera debo admitir que sentí mucha alegría de verlos tocar en otra ciudad. Era algo así como: «hasta a Guadalajara los vengo a ver«.

Mientras paseaba por los foodtrucks en busca de un aperitivo, los españoles del Columpio Asesino deleitaban mis oídos con sus sintetizadores.

Debo admitir que dure un largo tiempo en el «Otro escenario» disfrutando de MonLafertePresidente y Little Jesus, con quiénes de hecho tuve una plática muy amena.

Otras agrupaciones y artistas que dejaron todo en el escenario fueron Los TresLos VictoriosDescartes A KantElsa y ElmarLeidenRebelCatsTheDandyWarholsTaraf de HaïdouksNacho Vegas y Dread Mar-I.

Y como era de esperarse, El Gran Silencio provocó toda una locura. ¡Se los juro! Hasta un slam gigante se formó entre todo el público, abarcaba de esquina a esquina todo lo largo del escenario. Incluso debo admitir que el estribillo «El Gran Silencio es la pura sabrosura«, causó en mi cuerpo movimientos que yo misma desconocía.

Hubo también colaboraciones, Natalia Lafourcade invitó a Emmanuel Del Real de Café Tacvba, a interpretar «Limosna«, y Café Tacvba invitó a Los Tres, con quiénes incluso realizó una maravillosa coreografía.

Y para cerrar con broche de oro, con dos baterías, y un sexteto de coristas, se presentaron en el escenario del Coordenada GDL, los chicos de Blur.

Con un castellano impecable Damon Albarn saludó a los tapatíos con un «Buenas noches«, mientras sus compañeros se alistaban para arrancar con el tema «Goout«.

Con melodías como «Song 2«, «Beetlebum«, «Parklife» y «Tender«, los ingleses aseguraron su éxito al tocar por primera ocasión en Guadalajara.

Sin lugar a dudas, su presentación es una de las cosas que jamás olvidaré de ese sábado 17 de octubre. Un día lleno de sol, música y mucha diversión.

De parte de todo el equipo de Rock Calavera queremos agradecer a quiénes se aventuraron con nosotros en nuestro primer tour, y esperamos que la hayan pasado así de increíble.

Aquí les compartimos algunas fotografías del Coordenada GDL 2015

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Foto Norma Rangel

Escrito Kenny

 

Deja una respuesta