Machaca fest 2015, una machaca cada vez más grande

Machaca fest 2015, una machaca cada vez más grande

SONY DSC

 

En una edición más y con 50 mil almas reunidas con un solo propósito, es así como se llevó a cabo el Machaca fest 2015 en el Parque Fundidora,  con un repertorio de 34 bandas y cuatro escenarios, es evidente que año con año este festival va en crecimiento.

En esta ocasión, se destinó un lugar para bandas locales algo que en años anteriores no había sucedido,  se trató de igualar en tamaño  e iluminación al Café Iguana, el recinto era un  auditorio con capacidad para 800 personas,   bandas como Corazón Attack, Juniors del Gueto, Círculos de Nada,  entre otras fueron las que se presentaron,  a pesar que este espacio estaba retirado de los dos escenarios principales, una gran cantidad de gente había en este espacio.

Infinidad de actividades se podías realizar, desde tomarte una selfie  en una grúa ,  decorar tus zapatos con pintura, comer elotes,  disfrutar de artistas pintando cuadros,  hasta decorar guitarras de madera, así se vivía el festival desde las 12 del medio día hora en la que se abrieron las puertas.

La música  empezó en el escenario Machaca con los chicos de Moonlander , para continuar con Agrupación Cariño, La Pegatina visitando la ciudad desde España, Torreblanca , Sonido Gallo Negro, aun y cuando el sol estaba en su punto más intenso este escenario lució lleno,  y se seguía sumando cada vez mas y mas público, pues era el turno de Genitallica,  cuando Inspector pisó este escenario ya era imposible el acceso para verlos, era muchísima la gente que  se postraba en las lomas que hay alrededor, no había más que solo quedarte a escuchar, suponemos que se hizo un cálculo no muy acertado del público que asistiría en este espacio, pero la fiesta ahí no paraba, pues El Gran Silencio llegaba para hacer bailar a los asistentes, con 13 canciones algo que para el repertorio que tienen, se queda corto ya que su música da para mucho más, a quienes les correspondió  cerrar este escenario con fuego y pirotecnia fueron a las Victimas de Dr Cerebro Show,  que como es costumbre, siempre dejan al público con la boca abierta.

Aun y cuando se decía que este escenario contaba con muy buen audio, eran evidentes algunas fallas en el sonido durante algunas presentaciones.

Los  chicos de Club Clavera eran los que abrían el escenario Tecate, además de presentarse Finde, Reyno, Vilma Palma quienes tenían 16 años de no visitar Monterrey, Attaque 77, PXNDX, cerrando  El Gigante de América la sorpresa fue cuando Lupe Esparza presentaba a los  Argentinos de Caligaris para cantar  junto a ellos la famosa canción “Con Zapatos de Tacón”,  siendo ya casi la una de la mañana aun lucía a reventar este escenario.

En el escenario Indio la primera banda que hacía su aparición, fue Tercera Edición, para continuar Percance, Tropical Forever, Rebel Cats, Caligaris, Divisón Minuscula, Cartel de Santa y cerrando todo el festival con fuegos artificiales La Maldita Vecindad.

Está por demás decir que todos nos divertimos, nos cansamos y demás cosas, pero es parte de estos maratones de música que últimamente engalanan la ciudad.

LO BUENO DEL FESTIVAL: esta vez hubo más escenarios, se le dio la oportunidad a mas bandas locales, se añadieron mas actividades respecto al arte, espacios para descansar etc.

 

LO MALO: la distribución de los escenarios, los horarios empalmados, ya que si veías una banda era imposible ver a la que seguía, también era evidente la falta de sanitarios ya que se hacían largas filas para poder ingresar a uno.

Así se vivió este 2015 esperemos ver que nuevas sorpresas nos depararan en el próximo año.

Tropical Forever

SONY DSC

SONY DSC

 

Reyno

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Torreblanca

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Rebel Cats

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Vilma Palma

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Caligaris

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

SONY DSC

 

Genitallica

 

 

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

El Gran Silencio

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Victimas del Dr. Cerebro Show

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

El Gigante de América

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

La Maldita Vecindad y los hijos del 5 to patio

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Fotos Norma Rangel y Carlz Mendozza

Escrito por Norma Rangel

 

 


Publicado en: Uncategorized Comment (RSS)

Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.