fbpx

Éste sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo  se llevó a cabo la Expotatuaje Internacional Monterrey 2015 en Cintermex.

2

foto del concierto previo en el café Iguana

El evento fue muy esperado por sus organizadores y seguidores ya que se cumplieron 18 años de realizarlo, por lo mismo pudimos platicar un poco con Cesar «Ritual» creador de la Expo y de Ritual Tatuajes y Perforaciones y nos dijo:
«Ha sido un camino muy largo,  lleno de aprendizaje y de una lucha constante para mostrarle a la gente qué es el tatuaje. El hecho de que sea un éxito es que cada año buscamos crear conciencia sobre éste arte, aparte de que cada día hay más apertura por parte de los medios, la sociedad, las redes sociales; gran parte tiene que ver que toda la gente que viene aquí nos espera año con año y cada año se trabaja muy duro para brindarles algo mejor, cosas diferentes, tratar de que no sea lo mismo y ahí la llevamos gracias a toda la gente que nos a apoyado estos 18 años ¡Nunca imaginé llegar a tantos! siempre lo hice (la expo) pensando en el tatuaje y jamas me vi a largo plazo, siempre es una lucha de cada año y no podría ser posible sin las personas que vienen a disfrutar de los espectáculos, el ambiente y del arte del tatuaje».

5

La Expo contó con stands de diferentes artistas del tatuaje de varias nacionalidades como Perú, China, Canadá,  Estados Unidos, México, entre otras; perforadores, así también de venta de ropa, accesorios e incluso de maquillaje.

El stand con más artistas reunidos fue el de Ritual con 13 y 3 perforadores, que en todo momento estuvieron trabajando.

Entre los más visitados estuvieron el stand de Matt Gone «El hombre ajedrez» quien tiene el 99% de su cuerpo tatuado y lucha contra una rara enfermedad llamada síndrome de Ponland y que ve en los tatuajes una forma de mantener su autoestima.

También se pudo ver a Emilio González de Venezuela, él es cirujano plástico, se especializa en modificaciones corporales  y es la imagen de “Tabú Latinoamérica” un programa especial de National Geographic, donde se recopilan expresiones del arte del tatuaje.

4

La más buscada para tomarse fotografías fue la mexicana Maria José Cristerna, mejor conocida como «La mujer vampiro» aunque ella prefiere ser llamada «La mujer jaguar», ésta abogada comenzó a tatuarse tras haber sido víctima de violencia familiar encontrando en los tatuajes liberación.

1

Foto del concierto previo en el café Iguana

La Expotatuaje también tuvo mucha música, con las presentaciones de Los niños del limbo, Tercera edición, Morenito de fuego, Pato Machete, Skaterrestres, Club Calavera entre otros y no podía faltar la presentación de las Sexy Velvet Girls que animaron la tarde.

8

Para cerrar con broche de oro se realizó el ya tradicional Concurso de tatuajes en el que los tatuadores demostraron su arte en vivo en una competencia de mucho color.

7

Elizabeth Lomelí Rincón.

Fotos por Eduardo Rueda, David y Alfredo

Deja una respuesta