fbpx

Exposición «Cráneos y Corazones»

0

La noche de ayer tuvimos el privilegio de estar presentes en la exposición “Cráneos y Corazones” que organizo la Universidad Humanista de las Américas, donde participo nuestra amiga y colaboradora Norma Rangel.

Con una gran asistencia y un ambiente ameno, cada uno de los participantes exhibió sus obras destacando la pintura, fotografía, técnicas mixtas, entre otros.

Norma nos comenta que lo que inspiró ambas fotografías fue un reciente viaje a Quintana Roo y Yucatán, donde tuvo la oportunidad de dar un recorrido por Chichen Itzá, Uxmal, kabah, sayil, Tulúm y Xcaret, donde pudo presenciar la majestuosidad de sus pirámides y esto la conmovió e hizo analizar de nuestra rica cultura mexicana la cual en muchos sentidos ella sentía dormida:
“El recordar el viaje es muy emotivo para mi. He querido viajar y conocer otros países sin saber que en mi propio país existe tanta historia tan rica.
El corazón enraizado es expresarme a mi misma y mi sentir, descubrir mis raíces. El rojo representa la sangre y el color negro el luto de ver toda esta historia que fue aplastada y masacrada, que se esforzaron tanto en cambiar y destruir. Este viaje significo para mi volver y encontrarme y es algo que me provoca querer llorar.
Con los cráneos quise exponer un poco de la historia, de lo que aprendí allá. En las culturas antiguas representaba poder, sumisión y la muerte en sí como un honor, como en el juego de pelota. Por eso elegí la fotografía del muro original de Chichen Itzá.”

Sin duda una excelente fotógrafa, llena de alegría a la cual le auguramos mucho más éxito y a la cual admiramos profundamente por su bondad y sensibilidad entre muchas otras virtudes que jamás terminaríamos de mencionar.

Entre los participantes también se encontraban Coco Villarreal, Bertha Angélica Chávez, Junior Navarro, Patricia Patton, Allan Zuñiga, Daniela Vega, Monica Martínez, Edna Castro y Francisco Neri.

Queremos agradecer especialmente a Judith Elizondo coordinadora de dicho evento por permitirnos estar presentes en estos eventos y por su calidad humana, ya que sin ella, esto no sería posible.

Nos vemos en el próximo evento.

11025133_783116898448787_1781261440378707869_n1484479_783116875115456_6386227290261035955_n
Fotografías con las que participo Norma

Deja una respuesta