¿ROCKERO, METALERO, CUMBIERO?

 

¿ROCKERO, METALERO, CUMBIERO?

micho

 

 

Muchas veces he tenido conversaciones con amistades, parejas, y otros músicos acerca de los géneros que me gustan, y que si las influencias o si tal banda es copia de aquel… pero frecuentemente hay quien me dice… oye y tú ¿eres rocker?, o ah chinga ¿por qué andas como metalero?, a lo que también muy frecuentemente no falta quien diga, “nombre” el micho en “cumbianchero”. Antes me molestaba un poco la situación pero he aprendido un par de cosas en el camino.

 

Primero que nada debo dejar muy en claro que lo que a continuación escribo es únicamente mi percepción particular y no pretendo con esto ofender o criticar a las personas que piensan diferente, pero creo que tal cosa como ser rocker, metalero, cumbiero, salsero, o culero es autolimitarse, sabotearse culturalmente y perderse la oportunidad de conocer muchas otras cosas en la música.

 

Como “FAN”  de un género o estilo de música, a una persona que NO ES MÚSICO, se lo puedo permitir y hasta lo justifico, porque no tiene la NECECIDAD, de aprender o incrementar su conocimiento, técnica, “feeling”o repertorio. Pero cuando me topo con compañeros músicos cerrados que se auto descartan como posibles intérpretes, conocedores o estudiosos de otras corrientes musicales me frustra un poco y generalmente les saco la vuelta.

 

A veces me he topado con gente que me dice 40 o más subgéneros del metal, que si porque uno es “mas gutural” o si otro es “más rápido” o si “habla de unicornios”…. Total que al final del día a alguno se le va a ocurrir la idea de hacer un “GrayMetalVegaoHeteroflexGoreOnTheRocks” porque simplemente no es tan oscuro es con temática animalfriendly vegetariana con toques bisexuales y el on therocks porque no le ponen efectos… #CárgameLaChingada. Aparte obvio hay que hacer menos al rocker y despreciar al cumbiero.

 

Los cumbieros por su parte no se quedan atrás… se burlan del metalero porque “no se baña”, esta “greñudo”, “parece foto”, y la música que escucha ni se entiende lo que están diciendo… además oyen grupos que el nombre son “unas ramas”, osea tienen razón en parte, pero no la chinguen apoco el abuso que han hecho los grupero de coverear cualquier éxito en otro género no resulta excesivo. Además estoy siendo breve porque los cumbieros solo son una partecita de los gruperos, sin entrar a los que les gusta la banda y esas ondas, que ya en otra entrega comentare de eso. (si no decido colgarme antes por culpa de cabrones como el Komander)

 

Finalmente, navegando en aguas más someras pero a veces criticando sin saber… el rocker, el no escucha metal como tal pero no le disgusta hacerlo, aunque si le saca la vuelta a lo gruperón (pero muchos son de closet) y aunque la gran mayoría coinciden en que ser rocker es más un estilo de vida que la música que escuchas; ya que encarna la rebeldía y el contra-sistema, casi todos trabajan y forman parte de ese criticado sistema; no se revelan y se conforman con escuchar los “clásicos” en la radio.

 

Pues bien, dicho todo esto puedo resumir que NO SOY ROCKER, NI METALERO, NI CUMBIERO. Soy músico, disfruto la música, amo escuchar desde Cri-Cri a Ramón Ayala, de Xavier Pasos a Judas Priest. Decidí darme la oportunidad de poder tocar, escuchar, crear, lo que se me venga en gana, pero insisto esta es solo mi particular visión. (aunque algunos grupos si tienen nombre de ramas).

 

MICHO

Bass / voz

Cuantamanera

FB: Cuanta-Manera

 TW: @cuantamanera

@Michomty

(siguiente entrega: WANABEE O ¿PORQUE NO TUVE LOS HUEVOS?)

FOTO POR :ROGER GONZALEZ

Añadir un comentario