FESTIVAL JOVEN URBANO

Un día lleno de actividades donde en sus mayorías eran jóvenes quienes las realizaban y seis escenarios  con  bandas como GENITALLICA, A BAND OF BITCHES, VERBENA POPULAR, VIENTO WIRIKUTA, COLECTIVO CONTINENTE entre muchas más,  era como cerraba la semana de la juventud con el festival Joven Urbano, organizado por el INJUVE (instituto de la juventud) del estado de nuevo león.

SONY DSC

 

Todo estaba listo en la explanada de los Héroes para que el evento comenzara a las 5pm algo que fue imposible debido a una tormenta que cayó en el centro de Monterrey justo a esa hora dejando con incertidumbre si continuaría o se cancelaría el evento, ya que el aire hizo algunos destrozos por lo fuerte que estaba, sin embargo una hora y media después parecía que todo volvía a la normalidad dando continuidad al evento, no sin antes dejar un escenario de los principales imposible de usar,  pero el cielo se despejaba dejando un clima muy  agradable.

SONY DSC

Comenzaron a llegar los coches, chicos con balones hacían sus malabares, otros con sus bicicletas haciendo una que otra maniobra,

SONY DSC

 

pero en el asta bandera ya se preparaban el DANGEROUS FANS MONTERREY club de la ciudad y fans de Michael Jackson con el performans de  They Dont Care About Us el cual captó la atención de muchos de los presentes por su buena ejecución.

SONY DSC

Había un área específica para unas rampas de madera las cuales utilizarían los bikers que más tarde serían decoradas por artistas del grafiti.

SONY DSC

SONY DSCTambién había un puesto destinado a la prevención del SIDA donde se estaban regalando condones llaveros y lubricantes.

SONY DSC

Alrededor de 60 bandas fueron  las que se presentaron este día, con ritmos de hip hop, reggae, Rock, como la PRENSA BAND, POZTDATA, AERO 63,  DELY UNDERAP por mencionar algunas.

SONY DSC

 

 

En punto de las 7 pm comenzaba Javier López y los Reyes  Vallenatos esto en el escenario grande, haciendo que gran parte del público se acercara a este lugar, para dar inicio a las bandas mas esperadas.

COLECTIVO CONTINENTE

SONY DSC

 

VIENTO WIRIKUTA

SONY DSC

VERBENA POPULAR

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

A BAND OF BITCHES

SONY DSC

SONY DSC

GENITALLICA

genitalica

así es como termina un año mas de este festival, donde lo principal es que los jóvenes se puedan expresar de la forma que mas les apasiona.

escrito por Norma Rangel

fotos por Norma Rangel e Isaias

Añadir un comentario