fbpx

SIN MAÍZ NO HAY PAÍS, LA H.H. BOTELLITA (DE JEREZ)

0

SONY DSC

Jueves 22 de mayo  2014

Noche para disfrutar de un buen wacarock, con una de las legendarias bandas del país, la H.H. BOTELLITA DE JEREZ esto en el Aula Magna de Colegio Civil dentro del festival Alfonsino presentando SIN MAÍZ NO HAY PAÍS, nombre de uno de los temas que forma parte del nuevo disco que saldrá próximamente.

Esta es la segunda ocasión que la banda hace presencia en este festival, ya que hace un año formaron parte de la serie de presentaciones en Colegio Civil.

Minutos antes de subir al escenario Paco Barrios el Mastuerzo compartía con nosotros  las siguientes palabras:

-Hay que defender los conciertos, los discos ya no son un negocio, solo sirven como un documento para que des a conocer tu música, es una obra de arte como tal,  pero esto es lo que verdaderamente vale,  las tocadas y nosotros ya nos vamos a tocar.

Con un estilo muy peculiar de hacer protesta por todo lo que sucede en el país, ellos no se andan con rodeos dicen las cosas tal cual son,  que si al país le va mejor con la nueva reforma energética, no podía faltar el clásico –ustedes dicen- a chinga chinga, coro de la canción EL LABERINTO DE LA SOLEDAD.

SIN MAÍZ NO HAY PAÍS ese es el nombre que le dan al nuevo disco, difundiendo el sentido de este mismo que se vasa en la actual situación del maíz transgénico que la multinacional Monsanto quiere sembrar en México, pidiendo que se firme la petición para que esto no suceda, haciendo conciencia del impacto que provocaría que esto pase, aun y cuando ya se está haciendo en el norte, ellos dicen la batalla aun no está perdida.

Despedían el concierto haciendo la noche de emoción, retirándose del escenario claro que aun les faltaba un tema por tocar, preguntaron al público cual querían que cantaran, pese a los gritos de diversos temas,  el que eligieron fue ALARMALA DE TOS así abandonaban el escenario, pero aquí no acababa todo, se quedaron a un lado del recinto para firmara autógrafos y tomarse fotos con los ansiosos fans que hacían filas afuera del lugar el que ya estaban serrando.

 

Escrito por Norma Rangel

Foto por Norma Rangel

 

Deja una respuesta