fbpx

Jarabe de Palo : «que no falte la música»

0

Jarabe de palo en Monterrey

jarabedepalo20

El grupo español Jarabe de palo eligió para el cierre de su gira en México llamada «Somos» la ciudad de Monterrey, a la cual regresaron después de tener una presentación el año pasado en un festival de la ciudad. El lugar indicado para esto fue el ESCENA donde decenas de fans se dieron cita a punto de las 20:00 horas para disfrutar de una noche de música llena de energía.

Los elegidos para abrir el concierto fue el grupo local Dew, quienes nos hicieron pasar un buen rato recordando con covers como «Lola», » Para no verte mas» y «Mil horas»; también compartieron temas de su autoría como  «No se siente mal» que grabaron con Mauricio de Los Claxons para su disco «Mil horas».

jarabedepalo22

Bromeando con el público y agradeciendo a Jarabe de palo por la oportunidad, se despidieron del escenario dejando una audiencia ansiosa por lo que sabían que seguía.

Faltando sólo 5 minutos para las once de la noche Pau Donés y su grupo llegaron al escenario entre gritos, aplausos y chiflidos, para comenzar con el tema «Ilusinaciones» de su nuevo disco «Somos».

Después de un par de canciones decidieron hacer una pausa para saludar al público y agradecerles la asistencia aún tendiendo muchas actividades en la ciudad y otros conciertos programados. Tomando el lema «¡que no falte la música!» Siguieron conquistándonos y cantándonos canciones como «¿a dónde vas?»  Grabada con la mexicana Ximena Sariñana.

jarabedepalo21

Pasaba la noche y el ambiente se puso romántico con «Te miro y tiemblo» y «La quiero a morir» dedicadas por el vocalista a todas las mujeres.

Nos llevaron de amor a baile, fue «Bonito» de las canciones más cantadas, pero sin duda, la más esperada fue «La flaca» para la cual Pau nos contó la historia de como se enamoró de esa bellísima mulata a la cual le compuso unas  cuantas líneas de un poema que se convirtieron en la tan conocida canción.

Para finalizar presentó a cada uno de los integrantes de la banda, dando de nuevo las gracias y prometiendo regresar en septiembre, se despidieron, a lo que la multitud reaccionó pidiendo una canción más. Al pasar un minuto regresó Pau con su tecladista para cantar a piano y voz «Hoy no soy yo». Enseguida regresaron todos los integrantes de la banda para alegrarnos con «Depende» y una versión extendida y muy bailable de «Grita» con la cual victoriosamente dejaron el auditorio entre ovaciones de los ahí reunidos, dando fin a una gran noche que se disfrutó al máximo.

FOROS:  David Gual Medellin

ESCRITO: Elizabeth Lomeli

Deja una respuesta