fbpx

PA´L NORTE 2013

Con  record de asistentes es así como el festival PA´L NORTE se posiciona en la ciudad,  52 mil personas fueron las que asistieron el pasado sábado 9 de noviembre, en el parque Fundidora, sede final de este magno evento.

Filas desde las 10 am, autobuses llegando de todos lados del país debido a los tours que se organizaron, prensa de diferentes estados, era lo que se observaba desde temprano, en el acceso 3 del parque, mientras veíamos que el señor Osacar Flores salía a grabar con su celular lo que ya sucedía en el recinto.

 

SONY DSC

Cuatro escenarios para bandas de todos los géneros y muchas sorpresas musicales fueron las que pisaron estos mismos, tales como LOS ROMATICOS DE ZACATECAS, NIPLE, RESORTE, GENITALLICA, quienes harían una presentación especial con la LEYENDA en el escenario de Nuevo León Unido, XIMENA SARIÑANA, NATIALIA LAFOURCADE, RESORTE, HELLO SEAHORSE, JULIETA VENEGAS, DIVISIÓN MINÚSCULA, LOS CLAXONS, PXNDX,  PORTER, KINKY, FOBIA, CAFÉ TACVBA, BABASONICOS, INNA, estas eran las que formaban  el cartel Oficial.

El día iniciaba puntual, con la presentación de MIAMI MAMI, arrancando este maratón  musical.

NIPLE quienes son de nuestra ciudad llegaban para demostrar que su música poco a poco va en ascenso, pisando escenarios de  esta magnitud gracias a ella y que sin duda demostraron que tienen estilo y calidad para estar abriendo estos espectáculos, sin dudar que pronto no solo los abran si no que formaran parte del repertorio estelar.

SONY DSC

 

 

Para entonces ya había un número considerable de gente, que disfrutaba de los ROMÁNTICOS DE ZACATECAS,

 

SONY DSC

 

RESORTE

SONY DSC

GENITALLICA

SONY DSC

GENITALLICA   bajaban del escenario, prendiendo a la gente como ya es costumbre, llegaron a la rueda de prensa con disco en mano nos hablaban del estreno de su nuevo vídeo TENGO UN AMOR, el cual tiene la participación de dr shenka de Panteón Rococo y de Inspector. Mencionaban que estaban un poco escépticos por el horario que les había proporcionado, pensaban que el lugar luciría vacío pero se llevaron una sorpresa al ver que no era así.

XIMENA SARIÑANA

SONY DSC

HELLO SEAHORSE

SONY DSC

DIVISIÓN MINÚSCULA

SONY DSC

NATALIA LAFOURCADE

SONY DSC

NATALIA LAFOURCADE platicaba que está muy contenta con los resultados de su disco Mujer Bonita de Agustín Lara  mencionando que no se esperaba esta respuesta y de lo cual  a tenido  mucho aprendizaje,  pero que ya es tiempo de dejar las participaciones atrás aunque le guste mucho formar parte de estas y dedicarse a realizar un disco completamente suyo, sin dejar a un lado entrar al estudio y grabar un material  con Ximena Sariñana a la cual considera más que una amiga,  su hermana.

 

JULIETA VENEGAS

SONY DSC

>PORTER

SONY DSC

PORTER nos sorprendía con su nuevo vocalista, que al principio sonaba un poco desafinado, pero era impresionante el timbre de voz ya que era casi idéntico al de su anterior vocalista, pero eso no duró mucho después de calentar un poco era como si nada hubiera pasado.  Un par de años tenía la banda de no estar en la ciudad, la gente los extrañaba, todos coreaban sus temas VAQUERO GALÁCTICO, CUERVOS, DAPHNE, ESPIRAL temas que en su momento fueron un éxito y lo siguieran siendo ya que es una banda que ha marcado historia.

SONY DSC

LOS CLAXONS

SONY DSC

SONY DSC

PXNDX

SONY DSC

PXANDX nos platicaban que gracias a la promoción de la compañía refresquera su disco llevaba más de 60 mil descargas, algo que era histórico ya que la misma compañía les había mencionado que  a la gente no le interesaban estas promociones, que tiraban las corcholatas, pero en el caso de ellos esto era todo un éxito, algo que les daba gusto que fuera así.

SONY DSC

FOBIA

SONY DSC

FOBIA nos regalaban saludos en las fotos, Paco con un peculiar humor nos hacía gestos, aunque se despidieron rápido de la rueda de prensa, Paco se quedó para tomarse fotos con quien se lo pidiera, algo que él siempre hace aunque las filas sean enormes una foto nunca se la niega a nadie. En la presentación esta por demás decir que fue todo un éxito ya que Fobia a demostrado que sigue siendo una banda que tiene mucho para dar.

SONY DSC

KINKY

SONY DSC

Leandro Ríos pisaba el escenario cantando letras que se hacían conocidas, era un popurrí de KINKY muy al estilo norteño, dándose cuenta el público que ellos eran quienes seguían de subir al escenario, recibiéndolos con una gran euforia las miles de almas que ya estaban presentes.  KINKY nos platicaba de su participación en la canción de los Ángeles Azules “Como te voy a olvidar”, siendo la idea original cantar sobre la música que ya forma parte de la canción a lo cual ellos propusieron modificar algo de esta, dándole el toque que los caracteriza, resultando todo un éxito ya que es de los temas más pedidos en la radio.

SONY DSC

SONY DSC

CAFE TACVBA

SONY DSC

CAFÉ TACVBA  para terminando su presentación subía a sus fans al escenario, entre ellos se encontraba Denise de Hello Seahorse quien  brincaba al ritmo de uno de sus temas, nosotros ansiosos esperábamos a la banda en la rueda de prensa, pero nos anunciaron que no llegarían, nos quedamos con ganas de preguntarles algunas cosas.

El público se deleito con canciones como INGRATA donde los gritos que seguían la letra de la canción los escuchábamos a la distancia donde estábamos, todos se divertían.

SONY DSC

 

 

SONY DSC

BABASONICOS

SONY DSC

BABASONICOS estaba a punto de subir al escenario por tal motivo solo su guitarrista llegó a la rueda de prensa,  le preguntaron si habría una participación especial en el día, contestando que era algo que siempre les preguntaban, “si las hemos hecho pero no es como algo que estamos buscando”.  El glamour de Adrian su vocalista era imponente en el escenario, la gente respondía a su forma de bailar y sin duda a sus canciones, aunque tuvieron algunas fallas, para el público no eran importantes, solo que su vocalista preguntaba con señas ¿qué pasa?, pero el show con una sonrisa en el rostro lo continuaba, que hasta el micrófono salió volando, por los movimientos que hacía con el, sin duda un éxito la presentación de los argentinos en el festival.

SONY DSC

SONY DSC

Una de las sorpresas fue la presentación de algunas banda norteñas como LA LEYENDA quien al lado de Eliseo Robles cantaban algunos de sus temas, pero no podía faltar YO ME VOY CON CUALQUIERA tema que junto a GENITALLICA interpretaron, en el escenario Nuevo León Unido, donde se concentraba un charco enorme de lodo aun así eso no era impedimento para que los presentes se posicionaran en frente de este mismo, un poco alto que era muy complicado tomar fotos.

MEXICAN DUBWISER

 

SONY DSC

 

Serrando el tercer escenario estaban los chicos de A BAND OF BEACH, solo a lo lejos escuchábamos 45° coro de la canción NORESTE CALIENTE, ya que no nos era permitido ir a este escenario sin contar que era algo casi imposible cruzar entre toda la gente para estar ahí.

 

INNA

SONY DSC

 

INNA cerraba el festival,  con un poco de frío ya que su atuendo era algo descubierto, haciéndola lucir muy sexy, aun así con una sonrisa respondió casi todas las preguntas en español, el público seguía fiel al festival, aun mucha gente la esperaba.

Era momento de decir adiós a este festival, caminado todos hacia las afueras del parque nos percatamos de un letrero que decía            «PA´L  NORTE 2014 ESPÉRALO»,  si este fue espectacular y se rompió un record de asistencia, que nos esperará para el próximo, era la pregunta que rondaba en mi cabeza, cuando lo vi, sin duda creo que ya muchos se lo están imaginando.

Gracias al festival PAL NORTE, al señor OSCAR FLORES y a los que hicieron posible la cobertura de este evento.

FOTOS NORMA RANGEL

RESEÑA NORMA RANGEL

VÍDEO FCO NERI

 

 

Deja una respuesta