fbpx

ROCKÓDROMO

 

El pasado sábado 12 de octubre, se llevó a cabo el festival ROCKODROMO en un éxito total,  más de 12 mil personas fueron las que hicieron de este evento algo inolvidable, maratónico para algunos pues hubo gente haciendo fila desde las 9 de la mañana para estar en primera fila y así poder ver a sus artistas favoritos desde adelante.

SONY DSC

 Aunque el evento comenzaba a partir de las 2 pm, la gente ya asistía debido a que  los lugares de adelante son difíciles de conseguir  si te vas tarde a un evento de esta magnitud, pues no solo las bandas eran parte del evento, había juegos mecánicos, mercado de arte,  comida, tirolesa y claro las agrupaciones que eran la principal atracción.

SONY DSC

 

JUAN CIREROL, PATÉ DE FUA, LOS DANIELS,  CELSO PIÑA, LOST ACAPULCO, LOS BUNKERS, DLD, JARABE DE PALO, INSPECTOR, JUMBO, LOS ÁNGELES AZULES Y SAÚL HDZ, ENANITOS VERDES, MOLOTOV y como invitados especiales TONY HERNANDEZ quien compartía escenario con CELSO PIÑA al igual que PATO MACHETE, LA FLOR DEL LINGO entre otras más, formaban parte del line up de este día.

 

SONY DSC

 Paté de fua desde la rueda de prensa, Yayo su bocalista  nos comentaba  que se sentían muy contentos de estar presentes en este festival, la respuesta de la gente fue sorprendente ya había un número considerable de personas que incluso coreaba sus canciones.

LOS DANIELS

 

SONY DSC

 

Los Daniels llegaban con los temas de su más reciente disco AMANECER el cual ya circula por todo el país, no faltaron los gritos de las chicas, quienes emocionadas cantaban estos temas, incluso de los más recientes.

 

SONY DSC

 

CELSO PIÑA

SONY DSC

SONY DSC

Celso Piña, aparecía en el escenario con el buen humor que lo caracteriza, pidiendo que le arreglaran su micrófono ya que no se escuchaba su acordeón, mencionando que le gustaba un globo enorme que había en el parque  «explotara si le aviento un cigarro» comentó, las risas no se hicieron esperar, sin duda prendía a la gente pero esta vez con su música. Celso es alguien muy querido por la gente de la localidad, todo mundo se sabe una canción del rebelde del acordeón

Aquí el vídeo de la canción AUNQUE NO SEA CONMIGO para recordar ese momento.

 

LOST ACAPULCO

 

SONY DSC

 LOST ACAPULCO subían  con sus mascaras de luchadores al escenario para tocar música surf, llegando desde donde su mismo nombre lo dice, Acapulco y de una gira que tuvieron por Europa  para ser mas exactos de Italia donde editaron un vinyl de edición limitada, ellos así pisaban el escenario

 

 

CELSO PIÑA TONY HERNÁNDEZ PATO MACHETE

SONY DSC

 

Sin duda una de las sorpresas del Rockódromo fue el cambio de escenario de Celos Piña mencionando “esto no estaba planeado” e invitó a subir a Pato Machete para cantar CUMBIA SOBRE EL RÍO, fue una gran oportunidad para los que estaban muy atrás del escenario principal de ver al artista más de cerca,  pero ahí no terminaba todo, Celso decía “es hora de cantar una canción que le ha dado la vuelta a todo el mundo y esta la compuso mi compadre Tony Hernández”  invitándolo a pasar y cantar  junto a él CUMBIA PODER, la euforia ya se sentía por todos lados con estas dos canciones y estos invitados.

SONY DSC

LOS BUNKERS

Tenían a sus fans en primera fila, las cuales mostraban una bandera de Chile en apoyo a la banda, ellos actualmente se encuentran promocionando A LA VELOCIDAD DE LA LUZ .

SONY DSC

DLD

SONY DSC

SONY DSC

Sin duda una de las bandas que se está volviendo un bum en todo México son DLD y en este día donde  ya casi se ocultaba el  sol, se sentía la vibra y pasión que ponen en cada una de sus canciones, el público así lo sentía, demostrando su cariño hacia la banda.

 

JARABE DE PALO

SONY DSC

SONY DSC

Con algunos años de no visitar nuestra ciudad Pau Dónes de Jarabe de Palo era muy esperado  por la gente que cantó la mayoría de sus canciones, al igual que la prensa que lo esperaba para hacer tan ansiadas entrevistas, con una barba muy pronunciada y una actitud muy alegre, así era como se encontraba este cantautor, de temas como Bonito, Grita, La flaca, Depende, entre otras canciones que interpretó este día, cumpliendo hace unos días atrás años  esta era la  manera de festejar.

SONY DSC

 

INSPECTOR

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Las sorpresas no terminaban ahí y era el turno de que INSPECTOR se posesionara del escenario de Rockodrómo,  iniciando con BRINDO POR TI, para dar paso a OSITO DORMILON en la cual la presencia de Tony Hernández no podía faltar, para cantar a dueto este tema, el cual ya todo mundo se lo sabe, Big Javy dejaba de cantarlo para escuchar  corear a las miles de almas que ya ocupaban el lugar. Que viva el ska Mexicano, con esa frase se despedían de la noche que sin duda para ellos fue un éxito, como siempre en la ciudad.

SONY DSC

 

 

JUMBO

SONY DSC

Jumbo era otra de las bandas que representaba nuestra ciudad y de igual manera les fue muy bien. Ellos interpretaban algunos  temas que no pueden faltar, aunque esta vez fueron mas complacientes ya que días antes preguntaron a la gente por facebook que canciones querían que tocaran. ALTO AL FUEGO, PEQUEÑO GRAN ROCKSTAR Y FOTOGRAFÍA con la cual se despedían de esta presentación no podía ser excluidos.  Aunque nos quedamos con ganas de preguntarles respecto al nuevo disco que está próximo a salir,  sabemos que ya va muy avanzado pues han difundido por sus redes sociales fotos  entrado al estudio de  grabación esperemos pronto tener noticias al respecto.

SONY DSC

ÁNGELES AZULES

SONY DSC

SONY DSC

La lluvia se dejaba sentir, aunque ya estaba pronosticada, muchos rezaban por qué no fuera muy abundante,  Los Ángeles Azules muy optimistas le decía a la gente “no lleve” pero esto solo fue por unos minutos, solo era un pequeño chubasco, el concierto seguía igual, aunque el público ya no tanto, el cansancio era evidente en los  rostro de algunos, aun así no paraban de gritar, cuando Saúl Hernández subió al escenario para cantar con ellos ENTREGA DE AMOR y aunque algunos pensamos que terminando esta canción bajaría del escenario,  la sorpresa fue que continuaron con la NEGRA TOMASA,  el bajaba del escenario, donde todos los medios fueron a alcanzarlo para rodearlo  con cámaras y hacerle algunas preguntas, mientras los Ángeles Azules continuaban su presentación.

SONY DSC

ENANITOS VERDES

SONY DSC

Enanitos Verdes llegaban promocionando TIC TAC ultimo disco, aunque este es del 2012 en la ciudad ya tenían al rededor de 3 años de no presentarse.  Aun así los  éxitos nunca pueden quedar atas, todo mundo entonaba CORDILLERA, LUZ DE DÍA fue de las mas cantadas por los presentes, LAMENTO BOLIVIANO entre entras canciones que los han hecho iconos de la música argentina.

SONY DSC

MOLOTOV

SONY DSC

La noche no se podía terminar sin la banda estelar, era el momento de cantar alocadamente con MOLOTOV, aun y cuando mucha de la gente que estaba en el lugar de enfrente tenían mas de doce horas, sacaron fuerzas, para cantar a una sola voz con ellos temas como AMATEUR, GIMME THE POWER, HIT ME, FRIJOLERO y PUTO con la que se despidieron dejando a los presentes llenos de felicidad, tierra, sudor y sin mas energías que para regresas a sus casa.

SONY DSC

Es así como termina un día que  a todos nos favoreció, principalmente por que no hacía sol, ni aire, estaba nublado, aunque un poco bochornoso pero nada de que quejarse, la lluvia solo fueron unas cauntas gotas, algo que hizo muchos aguantaran el maratón de música,  mientras otros tantos se divertían en las diferentes atracciones que había en el festival, sin duda un éxito el Rockódromo que ya se comienza a pensar en la edición 2014.

FOTOS NORMA RANGEL

ESCRITO POR NORMA RANGEL

VÍDEOS POR FCO A NERÍ

Deja una respuesta