ROCKAMPEONATO TELCEL LA GIRA 2013

ROCKAMPEONATO TELCEL LA GIRA 2013

ROCKAMPEONATO TELCEL LA GIRA 2013

 

Con gente llegando por montones al acceso 1 del Parque Fundidora,  de todas las edades, niños jóvenes, adultos, familias completas, parejas y amigos todos con una finalidad, disfrutar de la  gira del ROCKAMPEONATO TELCEL  2013, algunos ya con brazalete otros preguntado si teníamos boletos que nos sobraran, la idea era entrar para disfrutar del repertorio muy variado de las bandas que se presentaban en la ciudad,  UN DÍA DE OCTUBRE, TORRE BLANCA, BOMBA ESTÉREO y EL TRI como banda estelar.

 

Quienes abrían este concierto eran los chicos de TORRE BLANCA, entre el público aparecía pancartas donde se mostraba el apoyo para la banda, se notaba que cuenta con una cantidad considerable de fans en la ciudad las cuales coreaban sus canciones.

SONY DSC

Bajando del escenario no paso mucho tiempo para ir directo a la rueda de prensa donde nos platicaban que se sentía  contentos de estar nuevamente en la ciudad, y más aun por formar parte de la gira.

Nos hicieron mención respecto a sus discos pasados y que siguen componiendo para otro, pero que aun no es algo muy tangible pues siguen con la promoción de BELLA ÉPOCA.

SONY DSC

 

Nosotros al llegar al área de prensa nos topamos la sorpresa de que un camarógrafo nos tapaba bastante la vista, fue algo complicado para tomar fotos pero no imposible, aun así nos las arreglamos, para seguir fotografiando las bandas.

SONY DSC

 

En la rueda de prensa ya nos esperaban los chicos de UN DÍA DE OCTUBRE banda originaria de Juárez Chihuahua y que además fue la ganadora del Rockampeonato 2012, ellos nos comentaban que como banda ya tienen doce años intentando formar un lugar en el ámbito musical,

SONY DSC

  estando muy sorprendidos de ser ganadores y que lo único que hicieron fue creer en ellos mismos.

 

Su música nace de la mezcla de sonidos distintos según los gusto de cada uno de ellos,  agregando acordeón y teclados a un estilo de rock muy ligero.

SONY DSC

 

 

BOMBA ESTÉREO llegaban a la gira en la ciudad desde Colombia, con la sorpresa de que están nominados al  grammy latino  como mejor  Álbum de Música Alternativa  con su disco ELEGANCIA TROPICAL. Deleitaron al agente con su música, a ritmo de los sintetizadores, el público bailaba pues  es inevitable formar una especie de fiesta por los ritmos que tocan, aunque sus letras hablan de muchas cosas “es importante llevar un mensaje siempre”, nos comentaba Liliana en la rueda de prensa.

SONY DSC

 

EL TRI con una actitud super alivianada como es costumbre de parte de ellos, llegaban a la rueda de prensa, mencionando Alex “para nosotros es un honor que nos hayan  invitado a participar, y que bueno que el rockampeonato se ocupe de impulsara a las bandas y darles la oportunidad de hacer llegar su música a mas oídos cada vez”  hablando también de su nuevo disco y respecto al rumor que hubo por las redes sociales, si demandarían  la selección nacional por usar su nombre.

Al grito de viva México cabrones  y cantando Todo por el Rock and roll era como hacían presencia en el escenario Alex con una peluca de  colores verde, blanco y rojo, con esa energía que lo caracteriza,  gritándole a la gente “a saltar toda la banda”.

SONY DSC

A mitad de concierto Alex pidió un minuto de “desmadre” para el cantante Johnny Laboriel quien recientemente falleció,  era así como le rendía homenaje a quien ya forma parte de la  historia del rock.

SONY DSC

 

Minutos después entre algunas canciones Alex sacó una bandera esto era para gritar el VIVA MÉXICO entre todos los presentes, “venimos a dar el grito con la raza”, todos a una sola voz Viva los héroes de la patria, como un 15 de septiembre pero la diferencia es que este día era 27, aun así todos dimos el grito.

SONY DSC

Como en todo concierto, no podía falta su domadora, Chela subía al escenario para cantar junto a su esposo,  entre abrazos y algunos besos, muestra de el cariño de ellos ante las miles de personas que estaban en el lugar.

 

SONY DSC

Pero tampoco faltaba la publicidad, preguntaba al público si ya habían comprado el nuevo disco OJO POR OJO, la gente le contestaba “no” y con su vocabulario folclórico así respondía  “pues cómprenlo putos”  las risas invadían a los presentes, sin duda más que solo escuchar  a una banda legendaria  es ir a divertirte y sin duda a cantar, EL TRI se ha vuelto algo que jamás pasara de moda y que se quedara entre las futuras generaciones.

El concierto terminaba y ellos se despedían con LAS PIEDRAS RODANTES, regalando disco, balones, festejando 45 años de trayectoria, algo de admirar, con nuevo disco, misma energía y sentido del humor, siempre pidiendo que la gente levantara las manos con el símbolo de amor y paz, cantando MIENTRAS TANTO CUÍDATE Y QUE BENDIGA DIOS NO HAGAS NADA MALO QUE NO HICIERA YO, así abandonaban el escenario Chela y Alex.

Fotos Norma Rangel

Escrito por Norma Rangel

Vídeos por Fco A Neri

 

 

 


Publicado en: Uncategorized Comment (RSS)  |  Trackback

Dejar un comentario

Debes entrar para dejar un comentario.