Dejan Huella Leyendo a Alfonso Reyes

Dejan Huella Leyendo a  Alfonso Reyes

 

Con probabilidad de lluvia pero no siendo un obstáculo para la gente y para los universitarios, el pasado martes 10 de septiembre  alrededor de 7,250 personas eran la que asistían al estadio Gaspar Mass, en la Universidad Autónoma de N.L. , para Deja Huella Leyendo a  Alfonso Reyes.

SONY DSC

 

La idea era romper un récord donde la mayor cantidad de personas leyeran un texto al mismo tiempo, el cual fue SOL DE MONTERREY del escritor y diplomático Alfonso Reyes.  Al momento de hacer fila se entregaba este poema dedicado a la ciudad. Desde las 6:00 pm la gente iba entrando al lugar, con playeras de colores que representaban la carrera o preparatoria que cursaban,  aunque  fue para el público en general.

SONY DSC

El evento daba inicio con música, los chicos de DEW quienes cantaron temas originales y algunos covers,  tenían una sorpresa para los presentes pues este día, en este escenario, presentaban su vídeo No Se Siente Mal, en las 3 pantallas  que formaban parte del escenario y el cual cuenta con la participación de Mauricio de los Claxons, a lo que las damas al escuchar esto gritaron de emoción, ellos de esta forma se despedían del escenario.

SONY DSC

 

Se hicieron varios ensayos del texto para lo cual invitaron a subir al escenario a Gregorio Bernal,  quien daría lectura y todos los presentes seguirían, formando  una sola voz, pero la lluvia comenzó a caer, muy abundante,  los que traíamos cámara  tuvimos que correr debajo de unos toldos para cubrirnos, pero no duró mucho solo fueron unos momentos, se dio inicio con una biografía de Alfonso Reyes también conocido como el Regiomontano Universal.

SONY DSC

El momento para romper el récord había llegado, se invitó al rector de la Universidad el señor Jesús Ancer Rodríguez, quien junto a los presentadores y al micrófono con Gregorio Bernal se comenzó a leer,  7,250 personas fue la cifra oficial, el récord  se había roto, entre fuegos pirotécnicos y  papeles de colores, así se festejaba el triunfo de esta hazaña.

SONY DSC

 

 

Otra de las sorpresas para la noche era la presencia del famoso pianista Raúl Di Blasio quien subió para interpretar  el tema México Lindo y Querido y Corazón de Niño, aunque en lo personal pensé que duraría mas su show a sorpresa de muchos no fue así, tomó el micrófono, agradeció al público quienes lo recibieron con una gran ovación y así mismo lo despedían.

SONY DSC

Para terminar este evento se contó con la presciencia del grupo La Firma quien dio un concierto de más de una hora ya casi anocheciendo.

Aunque en algunos medios dijeron que el récord no se había logrado, nosotros estuvimos ahí y si se rompió aun no nos explicamos el por qué se dijo lo contrario, aunque no fue la misma cantidad de gente que en un récord pasado que se llevo a cabo en la ciudad, es parte de un reflejo más de los que vivimos , ojalá que esto poco a poco cambie, que mas gente leamos, la carne no tiene nada de malo es decisión de cada quien si la consume o no y la lectura también, pero no estaría mal que nos vieran como una sociedad de lectores y no como una sociedad que solo come carne. Muchos nos quejamos de lo que acontece y de alguna manera nos parece ridículo en esta ciudad, pero la realidad es que pocos son lo que realmente hacen un cambio, es momento también de actuar.

Escrito por Norma Rangel

Fotos por Norma Rangel

 

Añadir un comentario