fbpx

CELSO PIÑA Y REGIOCUMBIA

Martes,  había  cita en el Café Nuevo Brasil para ver el documental  REGIOCUMBIA,  que habla sobre la música colombiana en Monterrey, producido por  Ana Bárcenas.

SONY DSC

El evento fue marcado como sorpresa en el fyer, aun así el lugar estaba lleno. En este documental había una participación de Celso Piña pues era  imposible no incluirlo siendo él uno de los iniciadores de este movimiento colombiano en la ciudad. Al terminar la proyección sorpresivamente  Celso apareció en la puerta de lugar, los gritos y aplausos no se hicieron esperar.

SONY DSC

L a directora del documental agradeció a Celso por aceptar la invitación a la proyección.

Para continuar con las sorpresas pues Celso agarro el micrófono y dijo vamos a cantarles algo, mientras se acomodaba mencionaba que era increíble que con tantos años de hacer esto aun se ponía nervioso, pero para matar el nervio comenzó a preguntar  al público que canción querían escuchar, nombres de canciones llovían, pues todos tenían alguna favorita, entre la gente se escucho CUMBIA SAMPUESANA y el dijo “va”, así iniciaba esta noche al lado del rebelde del acordeón como es llamado, en el documental le hacían la pregunta ¿cómo veía que lo llamaran de esta manera?  A lo que comentaba “respondiendo de una forma muy sencilla decía “pues es un simple apodo, así lo veo”

SONY DSC

COMO EL VIENTO fue un tema de los  más coreados. Entre canción y canción se hacían presentes las bromas, ¿saben por qué toco media hora?  porque la otra es para tomar, por prescripción médica, no porque yo quiera, sino que eso me dijo el médico.

LA CHINA Y EL PELON la dedico a Joaquín Hurtado, compositor de este mismo tema platicando que El le decía que quería una canción  muy chida y esto fue lo que salió.

LA NEGRA NELLY, CUMBIA ARENOSA  fueron otros de los temas que la gente pido, ya que no había un set list,  los cales dijo que los cantaría si la gente se paraba a bailar ya que todos desde su lugar aplaudían,  la gente no lo pensó dos veces.

SONY DSC

 

Para despedirse de forma más tranquila y dejando su acordeón a un lado comenzó AUNQUE NO SEA CONMIGO, pero Celso no se fue hasta que se tomo foto con todos los que hicieron una fila, cuando ya no hubo ni una persona,  levantó la mando para decir nos vemos.

Así terminaba esta noche aunque no para todos, nosotros nos quedamos a seguir desfrutando de el Café Nuevo Brasil, muy conocido por la gente que le gusta disfrutar de algo tranquilo.

 

ESCRITO POR NORMA RANGEL

FOTOS NORMA RANGEL

 

Deja una respuesta