fbpx

 

2010 fue el año en el que por primera vez PXNDX presento su unplugged para uno de los canales de  televisión mas vistos, pero el viernes 3 y sábado 4 de mayo  el público de Monterrey  tuvimos la oportunidad de ver por segunda y tercera vez este espectáculo en el Escena.

El evento anunciado meses antes, tuvo gran respuesta entre los fans de la banda, tanto que los boletos para el día 4 se agotaron en poco tiempo, lo cual provoco tomar la decisión de abrir una nueva fecha para que más gente pudiera disfrutar de este suceso.

 

SONY DSC

El público esperaba con ansias la llegada de la banda al escenario, con las luces apagadas se escucho una voz, que iba presentando a los músicos invitados, finalizando con PXNDX, los gritos eran ensordecedores,  mientras ellos comenzaban con NUESTRA AFLICCIÓN, NARCISISTA POR EXCELENCIA y SOLO A TERCEROS.

Entre canciones Pepe platicaba la historia de ellas,  QUINTA REAL   lo compusieron mientras estaban en un hotel con el mismo nombre decidieron  así nombrarlo.

 

SONY DSC

Como una de las peores canciones que han escrito así fue catalogado el  tema FELIZ CUMPLEAÑOS,  por muchos, pero  ellos consideran que no esta tan mal pues a la gente le gusta, comentando Pepe que esta será tal vez la última vez que la van a escuchar .

Hay canciones que aunque pasan los años se vuelven favoritas de los fans, ellos se sienten orgullosos del tema CITA EN EL QUIRÓFANO pues gracias a ella están aquí tocando para tanta gente.

 

SONY DSC

En 1997 cuando se formó la banda tocaban en bares muy pequeños en esa época tenían un disco de canciones hechas por Bucho de la cual se desprende MONSTRUO COMEASTRONAUTAS, invitando a este mismo a subir al escenario para tocar la guitarra acompañándolos.

SONY DSC

Una de las canciones que no iba a ser incluida en el disco de uplugged es CUANDO NO ES COMO DEBIERA SER, pero a fin de cuentas quedó “y tratamos de hacerle un arreglo de violines pues muy mamón y así es como quedó”  dijo pepe para dar inicio al tema.

SONY DSC

MTV les exigía dos o tres colaboraciones, SISTEMA SANGUÍNEO FALLIDO es una canción que necesitaba voz de mujer, les dieron  opción con artistas estadounidenses, pero tomaron la decisión de invitar a Denisse de Belanova pues con ella tienen una gran amistad.

Uno de los temas que tienen arreglos guapachosos es LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN  tema que les fue impuesto por su antigua disquera para ser sencillo  “no estaban muy de acuerdo”  pero así le hicieron, comenta Pepe.

 

SONY DSC

Recordando a uno de sus amigos Luis González  “lucho” quien falleciera hace seis años, interpretaron HOMBRE DE LATA canción favorita de su amigo, con la cual lo recuerdan y se la dedican con cariño.

AMNISTÍA  es un tema que también salió en un cuarto de hotel, este tema trata de un nazi pidiendo perdón por sus crímenes.

 

SONY DSC

PROCEDIMIENTOS PARA LLEGAR A UN COMÚN ACUERDO fue el tema con el que terminaban el disco, pero no la presentación.

 

Tomaron un receso de cinco minutos para secar sudor, tomar agua o alguna bebida refrescante, pero no se podía despedir si tocar algunos de sus temas mas exitosos y que no formaban parte de la lista del disco,  SANGRE FRÍA  MUÑECA, BONANZA y YA NO JALABA.

1800 fue la cifra oficial de este día, pero no todo estaba dicho ya que el sábado era el día de los boletos agotados, Pepe se despidió diciendo “ nos vemos mañana para la gente que viene y a los que no, esta es la última vez que verán esto” dejando el escenario.

 

ESCRITO POR NORMA RANGEL

FOTOS NORMA RANGEL

Deja una respuesta