JUMBO RESTAURANT RESEÑA DE UN FAN

 RESEÑA DE UN FAN

 ESTO ES LO QUE SE VIVE EN UN CONCIERTO,  ESTO ES,  LO QUE ES FOLLOW CONTROL

SONY DSC

Reseña Jumbo Restaurant.

Hace como 12 años que conocí la música de Jumbo y recuerdo desde entonces proponerme asistir a algún concierto de ellos en Monterrey, vivir un concierto con su raza, su gente.

EL tiempo pasó pero lentamente y sin esperarlo todo se acomodo y con el anuncio de la tocada de “Restaurant” en Monterrey decidí que era momento de dar ese pequeño paso que tenia pendiente desde mi adolescencia. Una amiga que conocí,  decidió apoyarme en mi travesía a Monterrey y creo sin ella este paso no lo hubiese dado.

Después de asistir a algunos eventos “under” en Mty llegó el sábado 23 y estaba pactada una entrevista de mi amiga Nalicia Ra Nalicia Ra Fotografía con JUMBO pues obviamente la acompañé, fue muy padre sentir la energía de los Jumbo frente a frente y saber que les dió gusto verme ahí.  Mas tarde llego la tocada, la fila inmensa de acceso dejaba ver un casi lleno en el recinto y a pesar de lo complicado que fue la entrada estábamos ahí División Minúscula dio un gran concierto,  de tocó muchas canciones nuevas y me agrado escuchar Simple y otras, después de la cátedra de rock que impartió División se apagaron las luces para el cambio obligado de amplis y acomodo de instrumentos,  fue una espera eterna para mi pero cuando apagaron las luces nuevamente y la gente comenzó a gritar por la inminente salida de JUMBO comenzó a sonar la música de rocky balboa jajajajaja y salio Eddy y Castillo  de acorde a la música,  fingieron ser boxeadores incluso Castillo con una playera simuló traer un cinturón en lo alto jajajaja la verdad algo muy divertido.
Acto seguido comenzó el setlist ya conocido por un servidor, lamentablemente en la primer canción hubo problemas con el audio que duró para mí mucho tiempo mientras seguían tocando profesionalmente aunque claro con una cara de desconcierto, después de correr y correr por parte del staff se logró corregir el problema pero en mi punto de vista a Eddy no lo recuperaron del todo porque en la cuarta canción el seguía molesto con la gente de audio y sentí feo por ser una noche especial y tener que hacer corajes pues no estaba bien…Curiosamente después de esto llegó uno de los mejores momentos del concierto cuando comenzó fotografía una canción que he traído últimamente en mi mente y casi al final de la misma Castillo saco unas fotos que según recuerdo Eddy encontró guardadas, eran varias de aquella época de Restaurant y Castillo se acercó al público y aventó algunas pero no conforme con eso  se bajó del escenario y camino entre la gente mientras seguía la música de fondo repartiendo fotos por fortuna  pasó cerca de mi y me regalo una en donde sale toda la banda :Dcuando  terminó de repartir las fotos se subió al escenario nuevamente y con una cámara tomo muchas fotos a todo el publico, a los de adelante, atrás, izquierda, derecha, balcones, etc a todos algo muy emotivo.
La emoción no terminaba y con alienados recordé otro gran momento ya que hay una versión en youtube donde Castillo se alarga con un solo al final y lo hizo igual que en el vídeo cosa que en anteriores conciertos en D.F.  y en otras ciudades no lo había escuchado y me saco una gran sonrisa ese vato.
Todo muy especial,  con Monotransitor me metí al slam jajajaja y fue padre ver a la gente de División subirse y gritar el “Puedo volar soy eléctrico  pero….. nuevamente Eddy no voló.
Grandes momentos, sonrisas, saltos,  fue esa noche muy especial y que solo la muerte la borrará de mi mente :)
Agradecimientos especiales a Norma, David Castillo, Buffalo Blanco, a los señores taxistas, a Rox , Jumbo, Management, Escena, y a toda la gente que hizo mi estancia en Mty un momento muy agradable.

ESCRITO POR JAPA PINEDA

FOTO POR NORMA RANGEL

 

Añadir un comentario