fbpx

Monterrey, N.L, a 14 de febrero de 2013

Arena Santa Lucía

 

A las 20:30 de la noche se abrieron las puertas de ingreso a la Arena Santa Lucía para dar inicio al Festival Irreverente, sin embargo estaban los Master Plus en el escenario haciendo aún pruebas de sonido e invitando a la gente a no desesperarse mientras tocaban algunos acordes y comentaban: “Esto es una probadita de lo que verán a las 11”.

 

_HSR5567-firma

A las 21:00 subió al escenario Capitán del Espacio y su Cumbia Intergaláctica, banda de Aguascalientes que arrancó tocando versiones en cumbia de Felicidad (Gondwana) y Summertime (George Gershwin).

 

_HSR5295-firma

El ánimo se iba elevando al mismo tiempo que llegaba más gente al evento. Tocó el turno al DJ Randy SalazarJr, (VJ de Plastilina Mosh) e hizo bailar  a los asistentes con su cumbia electrónica. Incluso cuando llegó el momento de retirarse, se escuchaba el coro pidiendo otra canción. Se despidió comentando “Recuerden que entre más corriente, más ambiente”.

 _HSR5338-firma

 

La noche aún tenía fiesta y TropikalForever  hizo bailar, saltar y cantar al público con versiones tropicales de éxitos musicales. Iniciaron con Voy hacia el Mar (cover de AllThatSheWantsde Ace of Base) y continuaron con La Pachanga (The Final Countdown de Europe) y Su Chambelán (SweetChild of Mine de Guns and Roses). Repartieron pulseras de neón y guitarras y micrófonos inflables. Se retiraron mientras la gente coreaba: “Un tema más” solicitando otra canción.

 

 _HSR5372-firma

Master Plus inició su función a las 23:30 con Una vez más (cover de One more time de Daft Punk) y dedicaron su canción La última coca del desierto a las chavas que se creen “La última chela del refri”. Al final de su turno el público exigía a coro la canción Sexo en Fuego, pero los organizadores les quitaron el sonido ya que se les había terminado el tiempo, lo que provocó lanzamiento de vasos con cerveza al escenario y el cántico del público molesto: ”Culeeerooos”.

 

 _HSR5573-firma

Luego de una espera de 40 minutos, la frase “La banda de las perras entra en sesión” anunciaba el turno de A Band of Bitches, con mucha energía y buen ambiente con canciones como A Band of Bitches y Love in Gaza, que dedicaron a Obama.

_HSR5651-firma

 

La culminación del evento y el clímax de la irreverencia quedaba en manos de Grupo Marrano, que debido a los retrasos comenzó a la 1:30. Iniciaron con Por tus pujidos nos cacharon, y luego de interpretar El Ansioso, solicitaron en el escenario a “dos chavas tetonas” para que bailaran y les regalaron camisetas. A la mitad de La tragedia del travesti los organizadores del evento cortaron el sonido a la 1:50, comentando que debían respetar el horario de cierre.

 

 _HSR6060-firma

 

Escrito por René De la Garza

Fotos por Hugo Sergio

 

 

Deja una respuesta