PA’L NORTE PARQUE DIEGO RIVERA

PA’L  NORTE

Vámonos Pa’l Norte así decían muchos que venían  desde tierras  lejanas como el D.F, para disfrutar de este masivo en el parque Diego Rivera el sábado 24 de Noviembre fecha muy esperada por muchísimos.

FINDE, PLAY & MOVIL, LOS CONCORDE DJ SET, BENGALA, LOS LIQUITS, TECHNICOLOR FABRICS, ENJAMBRE, LOS BUNKERS, CARLA MORRISON, SUSSIE 4, A BAND OF BITCHES, KINKY, NORTEC COLLECTIVE, ZOÉ, TOY SELECTAH, CALLE 13, LOS AMIGOS INVISIBLES, fueron las bandas que se presentaron, reuniendo a  37 mil personas en dos escenario,  que desde temprano hacían presencia, ya que había quienes desde las 9 de la mañana esperaban entrar.

PLAY & MOVIL 

Todo comenzaba puntual, un excelente arranque sin ningún contratiempo, los chicos de Play & Móvil tomaban su lugar en el festival abriendo el concierto por decirlo de alguna manera ya que era de las primeras bandas.

LOS  CONCORDE DJ SET

 

 

LOS CONCORD con su DJ SET prendían y sorprendían al público con la participación de Milton Pacheco.

 

 

BENGALA 

 

LOS LIQUITS

LOS LIQUITS  con cuatro años de no visitar tierras regias mencionaban que se sentían muy contentos de poder visitar por fin la ciudad y que fuera en un festival de esta magnitud, era para ellos muy satisfactorio.

 

TECHNICOLOR FABRICS

TECHNICOLOR FABRICS llegaban desde Guadalajara,  aunque ellos ya han estado en diversas ocasiones en Monterrey  abriendo conciertos muy importantes, parece ser que este motivo ha logrado su objetivo pues se encontraban en el gusto del público quienes con gritos y aplausos los apoyo en todo momento.

ENJAMBRE

LOS BUNKERS

CARLA MORRISON

CARLA MORRISON  con su Déjenme llorar se despedía de su público quienes gritaban tan fuerte que los tímpanos parecían que se reventaban, en la rueda de prensa todos esperaban conseguir un saludo de la cantautora pero esto no fue posible,  su gente de inmediato la saco del lugar donde la prensa estaba, solo respondió las preguntas que le hicieron pero no accedió a dar entrevistas individuales, sus motivos tendrá.

 

SUSSIE 4

SUSSIE 4  como ya es costumbre de los músicos enojarse y bajar del escenario si algo falla esta vez no fue la excepción, claro el público no tiene la culpa y con justa razón se molestaron, era evidente por sus comentarios, aunque volvieron a subir al escenario pidieron una disculpa por lo sucedido y el contratiempo, aunque uno se queda con la pregunta si es solo por llamar la atención, pues esto se vuelve una costumbre, pero también entiendes al músico de cierta manera ya que imagino lo que es subir y no poder presentar tu show bien porque algo falla, es una falta de respeto al músico, pero más al público que paga su boleto,  aunque pocas veces notan estos desperfectos.

 

A BAND OF BITCHES

A BAND OF BITCHES una de las bandas más esperadas ya que con su tema 45° a cautivado al publico por la mezcla de géneros que lleva el tema, aunque las demás canciones no se parecen tanto a  este, son un concepto mas electrónico que norteño,  aun así la gente los recibió de muy buena manera, la pregunta del millón fue respecto a sus máscaras a lo cual su respuesta fue ¿cuáles? Así somos.

 

 KINKY

KINKY después de la exitosa presentación en este mismo lugar meses atrás, era hora de superar este mismo reto, para estas horas el lugar ya estaba completamente lleno y no se estaba dejando entrar a ninguna persona.

Sus fans desde temprano los esperaban, 5 chicas en primera fila tres del D.F. y dos de esta misma ciudad, su momento había llegado y nada lo iba a cambiar.

Con ellos la rueda de prensa había sido un día anterior, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ulises y le preguntamos sobre su sentir respecto a estas chicas que viajan por la república para apoyarlos, su respuesta se las pasamos en este audio al igual un saludo de él y Pliego.

NORTEC COLLECTIVE

NORTEC COLLECTIVE se preparaban desde Tijuana,  bajo sexto, tuba, acordeón, trompeta y música  electrónica,  con  juegos de luces al ritmo de estos  comenzaban a sonar ya de noche con una temperatura que cada vez bajaba más,  pero entre tanta gente no se sentía,  menos con los brincos y gritos que esta música provoca.

                                                                             ZOÉ

 

ZOÉ  bueno es muy repetitivo decir que también era una de las más esperadas pero como no decirlo ya que todas estaban en esta posición pues eran bandas muy buenas y con ellos no se esperaba menos, aunque comenzaron con algunos problemas también, León decidió cantar a capela mientras estos desperfectos se arreglaban cosa que a los presentes emociono  mucho y cantaron junto a él.

 

TOY SELECTAH

CALLE 13

CALLE TRECE  hacia acto de presencia ya casi para terminar este festival, una hora era la que le correspondía pero por algún motivo ya se pasaba de horario para lo cual Rene se despidió del escenario pero la gente gritaba otra, otra, eso lo hizo volver preguntando a la gente si querían ritmo latino o fiesta loca claro que la gente que estaba frene a él lo apoyaba.

LOS AMIGOS INVISIBLES

AMIGOS INVISIBLES era quienes cerraban este gran festival aunque por  un momento su música se empalmo con la de Calle Trece pues este no terminaba aun,  así que subieron el volumen  para terminar con fiesta este festival, como lo comentaban ellos en la rueda de prensa ,  por lo regular sierran los eventos, no por que ellos se crean una grandísima banda sino porque terminar con este tipo de música era para que todos se fueran a sus casa como en paz.

 

Así terminaba el festival, con dolor de huesos cansancio hambre y con horas record de estar en un evento parados, corriendo de un lado a otro por los escenarios, las ruedas de prensa, etc. Pero muy felices y contentos a pesar de algunos desperfectos en el audio, pero nada que empañara el concierto, aun cuando algunos medios de los cuales nos enteramos  eran falsos pues no existían y los mandaban  una televisora muy conocida, para que hablaran mal del evento, los que estuvimos ahí realmente sabemos de que se trató, espero no se dejen engañar, pues este festival promete llegar el próximo año.  Gracias a REPRESENTACIONES APODACA por todas las facilidades para cubrir este evento.

 

FOTOS POR NORMA RANGEL

ESCRITO POR NORMA RANGEL

Añadir un comentario